Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: actualizar camera raw 4.2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    93

    Predeterminado actualizar camera raw 4.2



    He bajado la actualización del camera raw 4.2. para poder procesar los raws de la 40D. ahora tengo un fichero camera raw.8bi y no sé donde ponerlo. Tengo el CS3

    Con el CS2 lo actualicé varias veces, pero ahora ya no me acuerdo de dónde está alojado. ¿me echáis una mano y me decís lo que tengo que hacer?

    Gracias y saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Pues en la carpeta Plug-Ins hay otra carpeta que es File formats, pues allí
    Saludos
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Exacto

    Como te ha comentado el compañero, sólo tienes que encontra esta carpeta y copiarlo en el.

    También tengo CS3 y ACR 4.2, estoy comenzando a trabajar con RAW. No confio en mis habilidades para procesar, y estoy contento con el que hace la camara para los jpg. ¿Hay forma de que ACR 4.2 tome como partida los datos del programa? Es decir, que comience con el balance de blancos, exposición, y enfoque que la camara utiliza en los jpg.

    AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Holas, caballano, para el ajuste de blancos si puedes optar por "como se ha tomado" pero los demas parametros los tienes que ajustar tu, es facil, lo que si puedes es pinchar en "todo automatico" y desde hay, ajustar tu un poco mas fino.

    Para los que no lo sepan, en ACR se puede trabajar con un grupo de fotos a la vez.

    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La carpeta correcta para que Camera Raw funcione correctamente en Photoshop CS3 y Bridge, es esta:

    \Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats\

    Y ninguna otra; no copiéis el archivo “Camera Raw.8bi” a ninguna otra carpeta, ni tampoco a más de una carpeta. Con ésa es suficiente.

    En cuanto a los ajustes “tipo JPEG de la cámara”, y como ha dicho Wilygea, el único que detecta y lee Camera Raw es el balance de blancos, supongo que porque es el único más o menos “estandarizado” (temperatura y tinte), lo demás son curvas, contrastes y demás, que el único que típicamente puede leerlos e interpretarlos es el conversor RAW que viene con la cámara.

    Lo que puedes hacer, Caballano, es disparar un RAW con JPEG, abrir el primero con Camera Raw, ajustarlo de modo que se parezca lo más posible al JPEG (en contraste, nitidez, ruido, etc, etc.), y a continuación guardar ésos como ajustes por defecto, para que todas las demás fotos te salgan, como punto de partida, con esos ajustes parecidos a los del JPEG de la cámara; dudo que consigas una similitud total, porque el nuevo algoritmo de nitidez de Camera Raw es bastante distinto al antiguo, y también al de la propia cámara (no necesariamente mejor o peor... simplemente distinto).

    De todos modos, lo ideal es siempre ajustar cada foto individualmente; si preparases (caso de que pudieras) el Camera Raw para que dejase las fotos como si fueran JPEGs sacados de la cámara... para eso, mejor disparas directamente en JPEG. Si es cuestión de habilidad, simplemente experimenta con el Camera Raw hasta que veas que puedes conseguir un procesado mejor que el que hace la propia cámara... y entonces es cuando el Camera Raw te será realmente útil


    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Gracias

    Muchas gracias a ambos. Si guarda el balance de blancos, algo es algo. Seguire investigando y probando.

    Me gusta mucho la fotografía, pero si ya me cuesta muchisimo la mascara de enfoque, el raw es un mundo. Sobre todo lo que a nitidez se refiere. ¿Cuando has enfocado lo suficiente, pero no estas cometiendo un artificio?

    GRACIAS otra vez

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Para otra vez, prueba a buscar el archivo Camera Raw.8bi en tu pc, y ahí lo tendrás que poner el nuevo... así no te vas a tener que memorizar la ruta para la próxima.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Gracias a todos, ya lo tengo instalado. A trabajar con los raws de la 40D!!!

  9. #9

    Predeterminado

    Comentare que poseo el problema de no encontrar la dirección de Archivos comunes, en otras palabras no existe en mi configuración dicha carpeta y por lo tanto no he podido actualizar el Camera Raw. Estoy muy urgido, gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adechny Ver Mensaje
    Comentare que poseo el problema de no encontrar la dirección de Archivos comunes, en otras palabras no existe en mi configuración dicha carpeta y por lo tanto no he podido actualizar el Camera Raw. Estoy muy urgido, gracias.
    No me seáis así hombre, haz una busqueda de ese archivo y lo reemplazas. Tal vez tengas activado para que no veas ese tipos de archivos, pero no recuerdo, ya que es lo 1º que desactivo cuando intalo el Sistema Operativo. O tal vez esté en otro idióma, etc

    Ya tienes el archivo "Camera Raw.8bi"?, pues el que hay que sustituir se llama igual. En XP para CS4 lo tengo en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS4\File Formats. Si no lo encuentras, es que tienes una versión especial.

    Suerte y bienvenid@ al Foro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adechny Ver Mensaje
    Comentare que poseo el problema de no encontrar la dirección de Archivos comunes, en otras palabras no existe en mi configuración dicha carpeta y por lo tanto no he podido actualizar el Camera Raw. Estoy muy urgido, gracias.
    Prueba entonces a buscar "Common Files" en Archivos de Programa. Camera Raw está en la subcarpeta Adobe\Plug-Ins.
    Ojo con la actualización, cada versión de Photoshop admite determinadas versiones de Camera Raw. Por ejemplo, con la versión CS2 no funcionará un Camera Raw superior a la versión 3.7; si tienes el CS5, adelante, última versión de Camera Raw. Las diferentes versiones tienen mucho que ver con dar cobertura a nuevos modelos de cámaras. Toda la información en la web de Adobe.

    Fíjate, has resucitado un hilo de 2007!! Debes mirar antes donde posteas
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Actualizar fotos
    Por jealindgar en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/08, 12:15:07
  2. actualizar el firmware
    Por saliken en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/08, 16:27:07
  3. Actualizar Metz 36??
    Por webyako en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/07, 20:43:28
  4. Actualizar de 1.0.5 a 1.1.0
    Por balles78 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/07, 00:09:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •