Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: EL ABC de los programas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    365

    Unhappy EL ABC de los programas



    Buenas canonistas....

    Esto es una canya...cuanto más me adentro peor, peores son mis dudas...

    Ahora os lanzo la siguiente.....

    Una vez tirais en RAW, cuales son los siguientes pasos al llegar a casa?
    Entiendo que descargar las fotos al ordenador y a través de algun programa (yo tengo el canon digital professional , pero tambien veo que está el eos utility) las visualizais.....
    En caso de que ya os gusten o no querais procesarlas las dejais tal cual en ese programa (algunos me han recomendado el Lightroom" target="_blank">Lightroom).

    Por otra parte, si quereis tratar alguna de las fotos la enviais a PS (en este caso yo tengo el CS). El Digital Professional me permite tambien hacer algunas modificaciones en la foto, tales como RGB, temperatura de la luz, etc....

    Una vez la envio al CS no puedo hacer nada con la foto enviada de RAW, la visualizo pero no puedo tratarla.....


    En definitiva.....me gustaría encontrar la metodologia "ideal" porque tengo la sensación de no estar haciendo las cosas bien.....(si, soy un negado en la informatica....)

    Gracias de antemano, de veras
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Pienso que todos estamos un poco com tu. Buscamos todo en uno, pero los programas aparecen como setas y no sabemos cual elegir.
    Yo suelo descargar sobre disco duro y convertir a dng. Luego uso Lightroom" target="_blank">Lightroom para revelar. Para procesar uso Photoshop. Como visualizador-catalogador estoy probando con ACDsee Pro 2 (version trial). He probado varios (Imacht, Iview, Faststone,...) No me da tiempo a saber usarlos del todo bien. Cierto que Lightroom" target="_blank">Lightroom nos facilita mucho las cosas y tenemos todo en uno.
    Antes usaba para revelat C1; luego probé ACR.

    Como ves nadie utiliza el mismo flujo de trabajo; y estoy seguro que los profesionales hacen lo mismo, ya que segun la rama que toquen les gusta mas uno que otro, o bien porque trata mejor los colores, porque enfoca mejor, etc.

    saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Yo te puedo contar lo que hago.

    Disparo en RAW y RGB, luego descargo y con el programa que utilices (yo estoy ahora empezando con el Lightroom" target="_blank">Lightroom) haces un Balance de blancos y tocas la exposición si fuera necesario. Luego lo pasas a TIFF 300 ppp y 16bits y a procesar en PS. Como puedes entender este proceso es lento y laborioso, por eso sólo lo hago para las fotos que mas me interesan, aunque una vez que cojes la dinamica, tampoco es mucho más lento que otros y los resultados son increibles.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrileño en Torrevieja (Alicante)
    Mensajes
    815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Yo lo hago del siguiente modo: De la tarjeta las paso al PC usando el programa de utilidades de EOS. Abro la carpeta con Bridge y proceso con Cámara RAW en PS y guardo los negativos en PSC siguiendo los consejos de Mellado. Luego retoco y encuadro en TIF 16 y paso a JPEG las que me interesen en 1024x768 y máximo 512 para pasarlas a las galerías. Los negativos, tanto los de Raw como los PSC los guardo en DVD y los TIF quedan en su carpeta correspondiente para seguir sacando copias de los mismos.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuests...justo estoy empezando con el Mellado....
    Esta semana tendré el camera raw y el Lightroom" target="_blank">Lightroom....

    Ya os contaré...Principalmente es que hay tantas variables que voy un poco perdido....

    Saludos
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Villanueva del Pardillo - Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo utilizo para visualizar el Picassa 2, es gratuito y considero que va genial con utilidades muy comodas. A demas tambien gracias a el te permite descargar las imagenes y se agradece, ya que te simplifica un poco el trabajo y ahorra tiempo.

    Por otra parte, siempre utilizo el PS para abrir los RAW, ciertamente es del programa que mas me fio y tal vez es un error ya que no tiene por que ser el mejor.

    Lo malo es a la hora de imprimir, porque si las guardas en tif... ponte a sumar mb y dispara, es decir, entre los raw que ya pesan lo suyo, luego los tif tambien tienen su peso y ademas imprimo de forma online, pues imaginate, me veo 3 dias para mandar las fotos.

    Vamos, no se si te he ayudado en algo, pero ya ves que yo ando tambien con dudas, porque aunque guarde los tif, da un poco de pena tirar los raw, pero al final tendre que decidir algo.
    Canon EOS 400 - - Objetivo Canon EFS 18-55 - - Tamron 55-200 Di II

    Canon PowerShot A640

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo para visualizar uso el bridge, desde hay con dos clicks, te lo abre en el PS, o en el programa que le configures. Ademas el Bridge tiene un monton de configuraciones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Yo personalmente:

    Camara (en RAW) --> Ligtroom --> Convertir a DNG --> Retocar con Lightromm --> Solo algunas retocar en PS.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Getxo (Bizkaia)
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Pues yo lo hago todavía más sencillo (por algo soy un novato total), descargo con un lector de tarjetas, proceso con el programa DPP de Canon, convierto a TIFF y de ahí saco las copias que me interesen en JPEG.

    Está claro que, hasta el momento, apenas he retocado las fotos, ajuste de blancos, algo de nitidez, recortes y poco más.

    Saludos.
    Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14

Temas Similares

  1. Programas en CDs
    Por itxasondo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/07, 12:18:57
  2. programas de fotos
    Por camachin en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/07, 23:09:10
  3. programas
    Por marmotte2000 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/07, 16:01:55
  4. Programas
    Por feryla en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/06, 10:27:22
  5. Programas para RAW.
    Por Pi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/05, 22:37:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •