Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Algún usuario de Iview Pro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado ¿Algún usuario de Iview Pro?



    ¿Sabe alguien como copiar los datos tipo etiquetas, keywords, scenes, etc de una foto a otra?
    Se me da el caso de, por ejemplo, tener 100 fotos RAW con sus etiquetas bien catalogadas y una vez que las proceso tengo que volver a etiquetar los jpg resultantes. Lo que quisiera es copiar las etiquetas del raw al jpg, que en definitivas cuentas son las mismas menos en alguna.
    ¿Algun@ sabe si el Iview tiene algún sistema?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado

    Pues no se me ha dado el caso Koke, pero lo que se me ocurre es que selecciones todo lo que desees que tenga las mismas etiquetas, keywords, etc... y con todo seleccionado, clasificalo, así tendrás en un momento todo igual. Me ha picado la curiosidad y cuando llegue a casa investigaré si se puede hacer lo que me comentas
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikado Ver Mensaje
    Pues no se me ha dado el caso Koke, pero lo que se me ocurre es que selecciones todo lo que desees que tenga las mismas etiquetas, keywords, etc... y con todo seleccionado, clasificalo, así tendrás en un momento todo igual.
    Esa es mi esquema de trabajo, pero el problema viene cuando, digamos pasan tres meses y me da por retocar fotos ya etiquetadas, el resultado sale sin etiquetas. Cuando es una no importa copiarlas a mano del original, pero cuando son 100
    Mikado, abusando de la confianza y viendo que manejas el Iview (debemos ser bichos raros) te hago otra pregunta. Si tienes que instalar el Iview a otro ordenador ¿Como pasas la libreria de datos de uno a otro? He probado a exportar datos y mil cosas más pero nada. Dicho de otra manera, imagina que creas diez nuevos keywords en el PC y quieres ponerlos también en el portatil ¿Nos toca hacerlo a mano otra vez, con el riesgo de escribirlo mal o que se nos olvide alguna? ¿O hay alguna manera de exportarlo?
    Perdona las molestias pero son las dos cosas que más me llevan de culo con este programa.
    Última edición por Koke; 11/10/07 a las 13:10:46

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Por si os sirve de algo yo hace un tiempo publiqué una guía de todo a 100 sobre catalogación para foteros basándome en iView:

    http://www.caborian.com/cabor_images...on_foteros.zip

    Saludos!

    Teco

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Esa es mi esquema de trabajo, pero el problema viene cuando, digamos pasan tres meses y me da por retocar fotos ya etiquetadas, el resultado sale sin etiquetas. Cuando es una no importa copiarlas a mano del original, pero cuando son 100
    Mikado, abusando de la confianza y viendo que manejas el Iview (debemos ser bichos raros) te hago otra pregunta. Si tienes que instalar el Iview a otro ordenador ¿Como pasas la libreria de datos de uno a otro? He probado a exportar datos y mil cosas más pero nada. Dicho de otra manera, imagina que creas diez nuevos keywords en el PC y quieres ponerlos también en el portatil ¿Nos toca hacerlo a mano otra vez, con el riesgo de escribirlo mal o que se nos olvide alguna? ¿O hay alguna manera de exportarlo?
    Perdona las molestias pero son las dos cosas que más me llevan de culo con este programa.
    Lo único que se me ocurre Koke es que copies el fichero del catálogo (el icono de la libretita azul) al otro pc y hecho esto solo tienes que borrar todas las fotos y se te conservarán los keywords. No veo otra manera. Ya me dirás si te vale la solución.
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Hombreeeeee Teco, cuantas veces me he acordado de tiiiii
    Tú fuiste el máximo culpable con esta guía capturada en Caborian que me sumergiera en las truculentas aguas de este pantano llamado Iview. Ahora en serio, el programa es muy bueno y a mi me va muy bien. Sólo tengo estas dos dudas: como pasar los keywords y demás a otro ordenador y copiar todos los datos introducidos de una imagen a otra. Tú como maestro ¿no sabrás como?
    Tú guía es una pasada por amena, bien escrita y cachonda. Te tendrían que haber pagado los señores del programa y ponerla como guía oficial


    Cita Iniciado por Teco Ver Mensaje
    Por si os sirve de algo yo hace un tiempo publiqué una guía de todo a 100 sobre catalogación para foteros basándome en iView:

    http://www.caborian.com/cabor_images...on_foteros.zip

    Saludos!

    Teco

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Pues yo eso lo hice, si mal no recuerdo... pera q abro el iView q no macuerdo!

    YA! Creo q fué usando "export annotations", q lo q hace es crear un archivito xmp, o lo mete en el archivo si se puede (según el formato), en ese archivito va toda la info de las fotos, así q prueba. Seleccionas todas, le das a eso y te vas a tomar un ciripolen q va a tardar un rato.

    Antes de hacer nada haga Ud una copia de todo y pruebe sin riesgo!

    Lo otro q me preguntas nunca lo he usado, a ver si investigo y doy con ello...

    Gracias mil x lo del tuto, me alegro de verdad q te gustara!

    Teco

  8. #8

    Smile

    Hola Koke, igual ya has resuelto tu problema (que yo también tenía) pero, por si acaso te cuento una solución más sencilla a la que propone Teco (alabado sea por su guía). Haz lo siguiente:
    • Selecciona la foto que contiene las etiquetas que quieres copiar.
    • Después marca la foto (o fotos) a la que quieres copiar las etiquetas.
    • Scripts -> Annotations -> Copy from head of selection
    Esto también funciona en el MS Expression Media (que es la versión MS de iview). Sólo tiene un fallo y es que cambia los caracteres especiales como las tildes, eñes, etc, pero aún así es tremendamente útil.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Antonio, menudo regalo de fin de año me has dado. Me has devuelto la esperanza en este programa

  10. #10

    Predeterminado

    Me alegro de que te haya servido; recupera la fe porque es un gran programa

Temas Similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/09/07, 11:06:29
  2. iview mediapro
    Por Chipoblete en foro Otros programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/07, 17:36:36
  3. ¿Alguien que use el iView?
    Por Koke en foro Otros programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/05/07, 19:16:59
  4. Donde conseguir el iView MediaPro
    Por pajaro en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/07, 16:31:22
  5. Algún usuario de SEGOVIA?
    Por FaLuKi en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/06, 19:04:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •