Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos Raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado Fotos Raw



    Cual sería el mejor programa para tratar fotos en Raw?
    Estoy empezando y solo e probado el que trae la camara y me deja un poco :shock:
    Hay algun pequeño tutorial de manejo y mejoras de fotos en Raw? pues estoy seguro que no saco casi nada del partido que se le puede sacar a una Raw
    Gracias a todos y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3.235

    Predeterminado

    Yo lo trabajo con PS CS2, es magnifico existen varios libros que te hablan de como tocar el RAW, mi consejo son dos:

    Fotografia digital de alta calidad de Jose María Mellado Editorial Artual, es un poco caro 57€ pero es muy bueno.

    Manipula tus Fotografias Digitales con Photoshop CS editorial ANAYA, es mas economico sobre 27 € para principiantes en Photoshop va muy bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Hace unos meses josín recomendó esta web.
    Espero que te sea de utilidad.

    Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    573

    Predeterminado Re: Fotos Raw

    Tengo desde hace poco mi 350D, pero desde el primer dia tiro las fotos en RAW, ya que ofrece unas posibilidades que son las que mas se acercan al laboratorio "tradicional".
    He probado, aunque no de un modo muy profundo, varios programas para tratar las fotografias (Capture One Pro, Bibble Pro, Camera Raw etc...) y de ellos el que mas me ha gustado, por la relacion entre facilidad de uso y resultados obtenidos, es el Rawshotter.
    Como se suele decir, sobre gustos... , pero la verdad es que en 5 minutos te puedes familiarizar con su interface y los resultados son optimos.
    Por ultimo animarte a que pierdas esos 5 minutillos, ya que te garantizo que cuando te acostrumbres a manipular las fotos en RAW, no querras nada mas...(hasta que salga algo nuevo y mejor, claro )

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    En primer lugar gracias a todos creo que lo que are es descargarme beta de un par de ellos y probar a cual me adapto mejor.
    jorge llorca por precio y poco experencia creo que me hare con el de Anaya almenos para empezar y no liarme
    Malocema Por el momento no encuentro nada con el nombre de "Rawshotter" ¿ Tienes algun enlace o mejor aun alguno donde pueda descargar un beta?
    Gracias nuevamente y Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Efectivamente, perdona pero te he puesto mal el nombre.Lo correcto es "Raw Shooter Essentials 2005" aunque puede que exista alguna version posterior ya que lo tengo hace ya algun tiempo.
    Aqui creo que puedes bajarte una version de prueba http://www.pixmantec.com/purchase/downloads.asp
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
    visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Gracias Malocena, lo probare
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el libro de Mellado, que aunque es algo caro, está muy bien escrito, está dirigido al fotógrafo, y te lo explica todo, de principio a fin. Si puedes, echale una ojeada.

    Yo voy por la mitad, aún no he llegado al tratamiento de los raw (hasta ahora trata de las propiedades de las imágenes, espacios de color, de los equipos, calibraciones, configuraciones, etc.) y de momento sigo trabajando con el Capture One. Sé que acabaré con el Adobe Camera Raw, aunque cuando lo probé no me gustó tanto cono el C1.

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Pozo
    Yo te recomiendo el libro de Mellado, que aunque es algo caro.

    Manuel
    ¿Cual es el libro en cuestion?
    Por lo que entiendo ¿trata de mas cosas a parte del tratamiento de la foto ya tomada ?
    Y por ultimo ¿ Cuanto entiendes por "algo caro"?. Con lo de la comunion de la niña la verdad es que el presupuesto esta mas que ajustado
    Gracias por todo y saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    "Fotografía digital de alta calidad"
    José María Mellado
    Artual Ediciones
    http://www.digitalaltacalidad.com/

    El libro está escrito con un lenguaje sencillo, con muchos ejemplos y te explica todos los intringulis de la fotografía digital siempre aplicado a los intereses del fotógrafo. Se apoya en el Photoshop CS2 y en el Adobe Camera Raw. Comienza viendo las tripas de la imagen digital, profundidad de color, modos de color, cómo calibrar el equipo, cómo configurar la cámara, cómo medir la luz, cómo archivar las imágenes, cómo escanear, cómo convertir formatos... estudia el histograma, cómo tratar el RAW, ajustes por zonas en PS, etc, etc... De principio a fin.

    Yo me estoy quedando flipado con las posibilidades del RAW, que en parte ya conocía, pero este señor explica las cosas muy bien, te enseña un método de trabajo eficaz estoy aprendidendo un montón de cosas. Lo recomiendo al 100%

    Me costó 54 euros en Fotocasión. Pero es una inversión que estoy seguro que te va a reportar muchas satisfacciones y te va a solucionar muchas dudas.

    Por cierto, no recibo comisión

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pues creo que ya tengo el regalo ideal para regalarle a mi mujer en el dia de la madre, y si no le gusta pos pa mi
    Gracias Manuel vere la posibilidad de sacarcelo a la parienta ( aunque con tantos gastos tan seguidos para la camara ya comenta que casi mejor preferiria una amante que seguro sale mas barato :P :P :P )
    Gracias por todo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Yo tambien lo he comprado el libro de Mellado y merece la pena, a no ser que ya seas un experto. Da una forma de trabajo metodica para conseguir que tus fotos tengan mas calidad. Yo tb te lo recomiendo aunque aun no lo he terminado de leer, pero le dedica bastantes paginas al tratamiento de los RAW, aunque ya veras que son 4 parametros los que se tocan el los raw, es importante que se dejen bien y ahi te explica como hacerlo.
    RECOMENDADO.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/01/14, 10:48:12
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/01/09, 01:55:40
  3. Fotos, fotos, fotos de test del EF-S18-55 pISa
    Por verne en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/08, 20:25:58
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/06, 12:46:07
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/06, 22:18:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •