Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Y nadie de.... Corel PhotoPaint?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Y nadie de.... Corel PhotoPaint?



    Yo nunca he usado Adobe Photoshop. Ya no solo por su precio es practicamente inviable que lo tenga un aficionado, sino que me crié con Corel PhotoPaint.
    Por desgracia nadie hace libros, tutoriales, ayudas para PhotoPaint como los hay a porrones para Photoshop. Pero por suerte, soporta todos (o casi todos) los plugins para Photoshop.
    Todos los expertos dicen que PhotoPaint es de juguete, que los profesionales utilizan Photoshop. Lo que puedo deciros, es que hay profesionales que no se han creido que mis montajes esten hechos con Corel.
    Parece que existan sólo dos mercados: los que utilizan Photoshop, y los que apuestan por el software libre o usan Linux con su GIMP.

    Alguien más utiliza PhotoPaint?
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Lo bueno que tiene el PS es que todo el mundo lo usa, hay miles de tutoriales y es un standar, de hecho aquí todos hablamos de PS o de la herramienta que es identica en Gimp. La información aparece sola, es muy facil de conseguir.
    Es caro, es cierto, muy caro, aunque a mi me salió barato, A lo mejor la distribución que compré era de segunda mano...
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Moratalaz (Madrid) / Pastrana
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo empezé con el Corel ya que usaba el CorelDRAW para otras cosas y el PhotoPaint venía con el. Hasta que un día decidí probar el PS ya que todo el mundo hablaba de él. He de decir que hay cosas mejores en el PhotoPaint, o por lo menos más faciles de hacer, pero sin embargo el PS es más potente aunque tiene más posibilidades. Aun así hay cosas por ejemplo por que no estan ya en el PS en PhotoPaint, editar un objeto era pincharlo y ya podías manipularlo a tu antojo, en en PS ya tienes que ir a menu o usar una combinación de teclas para hacerlo. Y efectos como del desenfocaque zoom o radial, en PhotoPaint en el menú te permitía seleccionar el punto de origen en la imagen, en PS es un poco a huevo, o por lo menos desconozco si se puede hacer de una manera más precisa.

    Pero al final el hecho es que ya no uso el PhotoPaint para nada, y me he pasado al PS, y aunque todabía tengo muchas cosas que aprender ya que no soy muy aficionado a los tutoriales, pronto se le coge el tranquillo. Y en poco tiempo manejo el PS bastante mejor que el PhotoPaint.
    Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Y nadie de.... Corel PhotoPaint?

    Cita Iniciado por BeAsT
    ...

    Alguien más utiliza PhotoPaint?
    Pues yo lo uso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo lo uso también, desde la versión 3 hace muchos muchos años; nunca he usado Photoshop porque nunca lo he necesitado, PhotoPaint hace todo lo que quiero y mucho más... un programa muy sólido. Mucho mucho mucho mejor que gimp, bajo mi punto de vista (hablo del programa, no de sus circunstancias - p.ej. software libre vs comercial) - que conste que también uso gimp para algunas cosas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Aishhhh, ya sabes q yo tambien lo uso, jeje. Pero es cierto q todo, y todos hablan de Photoshop

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Yo usé las versiones 4 y 5. Estaba más interesado en Corel Draw y por eso me compré los paquetes a muy buen precio porque en el mercado ya iban por versiones superiores. En las primeras versiones de mi libro de informática usé PhotoPaint para todos los retoques, pero nunca como herramienta de retoque de fotografía, ya que por entonces no tenía cámara digital ni ganas de escanear fotos. Pero luego se cruzó el software libre en mi vida y abandoné los productos Corel.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Yo.... estoy más acostumbrado a el.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    lo unico malo q veo, es q todos los pluggins los hacen en photoshp. Pero la mayoria tb funcionan con el photopaint

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    54

    Predeterminado yoooooooooooooooooooooo

    Sí, yo también soy fanático del photopaint... crecí con él desde la antigua versión 6 a las últimas (¿la 12?) ahora uso corel photopaint 11. Nunca he usado Photoshop, sinceramente creo que porque no me ha hecho falta... sin embargo en los foros veo siempre que si capas, que si mascaras de enfoque que si canales... yo aprendí con photopaint de forma intuitiva y autodidacta, ahora que soy viejo (33) el Photoshop se me hace muy cuesta arriba, sobre todo el tema de las capas, los colores... uf... no creo que lo use a menos que me resulte estrictamente necesario (demasiado profesional para mí).
    Corel Photopaint ra ra ra !!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    He defendido el Corel PhotoPaint desde la versión 3 creo recordar, y siempre he dicho que la interfaz y facilidad y efectos tienen una rapidez pasmosa comparados con los del Photoshop, incluso llegué a demostrar la realización de más efecto fotográfico en menos tiempo.
    Pero subidos que estamos a las modas, cuando se prueba a fondo el Photoshop, voila, es otra historia. Con el tiempo he ido olvidando aquello que defendí en su dia.
    Prácticamente miles de plugins nacen para ser usados con PS, y eso me interesa, y si hablamos de edad, 50 no están nada mal. Medio siglo, ché.

    Se lo he dicho a la vecina y a la novia de un amigo, no puedo estar sin él.


    slds.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    281

    Predeterminado Re: yoooooooooooooooooooooo

    Cita Iniciado por Eux
    sin embargo en los foros veo siempre que si capas
    ¿Verdad que a los de Photopaint se nos hace raro oír hablar de capas en vez de objetos?

Temas Similares

  1. Corel Paint Shop Pro
    Por Guestia en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/08, 01:13:14
  2. Corel Paint Shop Pro Photo
    Por CORSO en foro Otros programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/08, 01:57:16
  3. Corel Paint Shop Pro PhotoX2
    Por Carolina en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/08, 11:22:29
  4. Corel Knockout
    Por jacaco en foro Otros programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/07, 17:59:14
  5. COREL PAINT SHOP PRO
    Por JAVIERG. en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/06, 16:57:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •