Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: duda sobre la calibración

  1. #1

    Predeterminado duda sobre la calibración



    hola a todos,

    he calibrado hoy mi monitor (el samsung 225bw, de 22") por primera vez, con el Adobe gamma, pero me queda la duda de si está realmente bien calibrado, porque según lo que dice el programa los ajustes de brillo y contraste del monitor quedan a 0 y 100 respectivamente, y en los ajustes de gamma tengo que poner los tres canales al mínimo, lo que me extraña bastante, aparte de que me queda muy muy oscuro comparado con cómo lo tenía antes. sabéis si es esto normal? cómo puedo saber si el monitor está realmente bien calibrado?

    gracias por adelantado

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola Jaime,

    Pues lo de calibrar no es ciencia exacta con el sistema de Adobe ya que es simplemente "por aproximacion", depende tanto del monitor como de la placa de video (y la posibilidad de control sobre brillo, contratse, gama, etc)
    La idea es que al seguir el "paso a paso" tengas mucho cuidado con el primer paso, que dice max de brillo y contraste y bajar de apoco hasta ver la dif del negro al "casi" negro. Despues de ahi buscas el gris medio (ni muy azul ni muy calido)... y jugas con la gama de R G y B separados para llegar a un punto intermedio.. Una vez que termines veras que va a quedar mas oscuro, pero solo un pelin, eso te dara mejores blancos (menos clipping) y mejores negros (visibles vamos)
    De todas maneras yo lo he hecho infiniadad de veces y aveces es imposible llegar a un buen equilibrio. Lo mejor es un calibrador via hardware (el chupete) si conoces a alhguien q te lo preste, lo calibras y lo devuelves =)

    Saludos

    Damian
    Miro, miro, miro y a veces ... veo. Si no tengo la cámara, me cabreo

    Visita mi galeria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    la unica calibracion valida y correcta se obtiene por hardware, con aparatos como el spyder, por software no merece la pena.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Al parecer es mucho más fiable la calibración por hardware que por software.
    Supongo que como muchos foreros, intenté ahorrar el coste de un aparato como el Spyder o el Eye One, pero cuando finalmente me decidí a utilizar el Photoshop CS3, me sorprendí al comprobar que no incluía el Adobe Ganma, con lo que al final acabé comprando a través de ebay.es un Eye One Display 2. Lo he probado con la pantalla del portátil, e incluso aquí ya se nota (supongo que en una buena pantalla se notará más).
    Aparte de la posibilidad de guardar el perfil, otra cosa que me decidió a comprarlo es que periódicamente habrá que re-calibrar la pantalla El programa del Eye One te permite programar-recordar la siguiente calibración), con lo que descarté la opción de pedirlo contínuamente (y más si tienes más de un monitor).-->(desconozco las razones por las que se descalibra un monitor y que hacen necesario repetir la operación cada cierto tiempo, pero estaría bien que alguien que lo sepa lo comentase en el foro)
    Creo que aunque no haga la misma ilusión que comprar un objetivo, es una inversión que durará tiempo y a la larga agradeces si no quieres llevarte sorpresas después del trabajo de edición de tus fotos favoritas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Visita la pagina de Hugo Rodriguez: http://www.hugorodriguez.com/ en uno de los apartados explica un metodo de calibración (software), que en su opinion da resultados aceptables. Tambien explica al detalle el Adobe Gamma.

Temas Similares

  1. Sobre la calibración de las cámaras
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/04/11, 21:11:25
  2. Elección de mac y dudas sobre calibración
    Por zagaliquio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/02/09, 20:41:56
  3. Duda calibración monitor.
    Por luisbess en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/07, 00:21:58
  4. Duda sobre EF 70-300 IS USM
    Por markituscat en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/07, 11:29:11
  5. Duda sobre el Lcd
    Por IvAlUr en foro 30D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/12/06, 23:52:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •