Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Raw

  1. #1

    Predeterminado Raw



    hola a todos!! soy nueva aqui, nueva con mi 5D y nueva en camaras de este nivel en digital...es la primera vez q hago fotos en RAW, el caso es q este verano tengo q hacer una exposición de formatos grandes y necesito saber como trabajo el RAW este, jejejeje, hay q combertirlo en JPEG para trabajar las fotos en Photoshop? pierde calidad? yo tengo el Photoshop CS pero me puedo hacer con el CS1, 2 o 3, necesito algun plugin o conversor....? en realidad no se nada...necesito ayuda para q mis fotos queden con la mayor calidad posible...despues de haberlas retocado...y si salen bien...jajajaja os invitare!
    besitos y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.830

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/revista.php
    Creo recordar que en la revista nº1 venía un tutorial para el tratamiento de Raw con el ACR.....y a parte tambien tienes el DPP que viene con la cámara.
    Suerte
    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Las imágenes RAW debes procesarla primero, y suele ser recomendable pasarlas aformato tif, para darles el toque final en CS. Una vez conseguidos los resultados deseados en CS las puedes pasar a jpg o mantenerlas en tif para posteriores reprocesos. Si tu laboratorio de impresión acepta formato tif, puede ser recomendable dejar las copias en este formato.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Usando el cs3 al abrir el raw se te abre el camera raw hay le puedes cambiar el balance de blancos , recuperar luces , sombras y muchas mas cosas y las puedes abrir en ps como objeto inteligente para darles el ultimo retoque de lo que quieras y siempre puedes volver al camera raw para retocar algo sin perder calidad. Una vez esta a tu gusto pues guardar en jpg o tif y listo. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigotes Ver Mensaje
    Usando el cs3 al abrir el raw se te abre el camera raw hay le puedes cambiar el balance de blancos , recuperar luces , sombras y muchas mas cosas y las puedes abrir en ps como objeto inteligente para darles el ultimo retoque de lo que quieras y siempre puedes volver al camera raw para retocar algo sin perder calidad. Una vez esta a tu gusto pues guardar en jpg o tif y listo. Saludos

    Quería hacer una pregunta sobre el tema, a ver si alguien me puede echar un cable.
    ¿Cómo se regresa al camera raw?
    El archivo sí consigo pasarlo del camera raw al Photoshop, pero volver a llevarlo al camera raw....
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Una vez que lo pasas del camera raw al Photoshop lo que tienes es una foto revelada con los parámetros que le has dado en el CR pero NO en formato RAW. Ahora la puedes salvar en cualquier formato.
    Para entendernos, tienes el Negativo y la foto revelada.
    Si quieres volver al Camera Raw debes abrir siempre el negativo RAW original que, aunque con las modificaciones hechas anteriormente, es modificable de nuevo sin perder los parámetros originales con los que salió de la máquina.
    Espero te quede algo más claro.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dauder Ver Mensaje
    Quería hacer una pregunta sobre el tema, a ver si alguien me puede echar un cable.
    ¿Cómo se regresa al camera raw?
    El archivo sí consigo pasarlo del camera raw al Photoshop, pero volver a llevarlo al camera raw....
    Gracias.
    Si la foto las abierto en el cs3 desde el camera raw como objeto inteligente solo tienes que hacerle doble click en la miniatura en capas y vuelve a abrirse el camera raw. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias Bigotes.
    Eso era lo que buscaba, porque ya lo había echo una vez hace un par de meses, pero ahora no recordaba cómo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Hola Reinamora,
    Ante todo configura tu camara en Adobe RGB,
    luego procesalas en digital photo professional y luego las pasas a Photoshop las conviertes en srgb y tiff.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Hola reinamora.

    Bienvenida al foro. Te invito a que uses el buscador del foro; hay muchísima informaicón sobre este tema ya preguntada y respondida que seguro que te servirá.

    Te muevo el hilo al foro adecuado, donde seguro que podrán responderte mejor

    Saludos,
    Pelao
    Última edición por Pelao2; 02/04/08 a las 18:56:29

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •