Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Programa de archivo y catalogación???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Programa de archivo y catalogación???



    Pues si, ya he llegado a ese punto (creo que demasiado he tardado) en que si no me quiero volver loco del todo he de plantearme seriamente hacer un archivo y catalogación de las fotos de las que dispongo.
    El caso es que despues de echar un vistazo por la red me he dado cuenta que no se muy bien por donde empezar. No pretendo hacer una catalogacion muy exhautiva sino que aprovechando ya los datos EXIF de las fotos y un par de categorias de nueva creación me puede bastar.
    ¿Que software de catalogación usais vosotros? He oido hablar devarios pero buscao algo que sea minimamente intuitivo (tirarme una semana leyendome el manual y probando me echa para atrás) y sea funcional.
    Entre los que he oido están Imatch, Photomechanic, fotostation pro, Iwiew, etc.
    Ya puestos me gustaria que fuese capaz de catalogar las de la 40D
    Por otro lado (aunque creo que esto ya es rizar el rizo) si encima se puediese vincular de alguna forma para que luego pinchando abriese para edicición el Photoshop...ya seria la leche. Pero bueno como digo esto es secundario

    En fin, espero vuestras recomendaciones

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Segun lo que comentas, deberias tener en cuenta el Lightroom" target="_blank">Lightroom, tiene buenas caracteristicas de catalogacion, tiene en cuenta los Exif, te sirve como revelador de RAW y jpg, enlaza perfectamente con CS, etc.

    Un Saludo
    Última edición por migapa; 09/03/08 a las 14:26:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias Migapa.
    El caso es que tanbien lo he barajado pero creo que es modificar bastante mi dinamica de trabajo pues eso exige procesar ya con otro programa (aunque tb sea Adobe). Probé el Lightroom" target="_blank">Lightroom y de primeras me parecio un poco complejo (o al menos diferente del CS...logico). Si alguien conoce un tutorial majo tambien se agradece
    Como decia estaria bien que el archivo y el procesado estuviesen vinculados pero no es imprescindible y lo que me urge es una catalogación intuitiva para poder catalogar el archivo que tengo hasta ahora.
    He leido por ahi que la gente pone muy bien el imatch pero esa misma gente dice que es muy complejo de empezar a usar por la gran cantidad de opciones y la versatilidad que presente. esto me echa para atrás porque creo que no le sacaria tanto jugo como para el tiempo que le voy a tener que dedicar.

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Has probado el ACDSee?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Si, la verdad es que cayó en mis manos no hace mucho el ACDSEE PRO y lo cierto es que en su dia no le hice mucho caso pero creo que es lo suficientemente sencillo como para lo que me hace falta. A ver si en estas tardes que presumo que serán algo más tranquilas que las pasadas me pongo con ello y catalogo mi archivo de una vez por todas

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Yo soy usuario del Imatch y tengo que revisar su funcionamiento cada vez que catalógo, pero aunque no te lo aconsejo es de los más impresionantes que existen, comparandolo a los carisimos más punteros. 100% versatil, configurable y que yo sepa solo in Inglish.

    Hay que distinguir entre catalogar CD's y DVD con catalogar lo que hay en el Disco Duro.

    Suerte con la busqueda. Recuerda que 10.000 miniaturas de fotos son 10.000 archivitos cuando las tengas.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    No sé si para ti es una posibilidad, pero Aperture 2.0 te sorprendería. Es maravilloso y sin duda cumpliría todas tus expectativas y algunas más, pero sólo funciona en Mac.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    si, he oido hablar mucho de él...pero aun soy Pc pero no descarto en un futuro no muy lejano cuando me compre el portatil hacerme con un mac

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Este fin de semana, he hecho un curso de Lightroom" target="_blank">Lightroom, y tengo que decirte que es de lo mejorcito que he trabajado, si quieres un buen programa de catalogación, sin dudas. Haz caso a mi maese Migapa...

Temas Similares

  1. Catalogacion de fotos
    Por Harrypipda en foro General-Fotografía
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/05/08, 09:44:54
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/07, 08:41:39
  3. catalogacion de raws
    Por jfymal en foro Retoques y programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/03/07, 20:58:01
  4. Tutorial de catalogación
    Por lobomufasa en foro Retoques y programas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/02/07, 19:47:45
  5. Catalogación basada en XMP
    Por mazinger en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/06, 19:51:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •