Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Foto caliente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado Foto caliente



    Lo de "caliente" es únicamente porque está sacada esta mañana, trabajando, a toda prisa y sin dedicar demasiado tiempo a pensar ni a componer. Bueno, sólo quería compartir con vosotros nuestra alegre climatología norteña.
    Saludos a tod@s.

    url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=109281][/url]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Soy de Mallorca, estudio en Leon
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Jeje, caliente lo justo.
    Creo que le falta algo de luz a esta foto y un poco de contraste. Las fotografías de nieve son dificiles ya que la camara se vuelve algo loca con tantos cambios de luz.
    No se si ya lo sabrás, pero existe un truquillo para conseguir una exposicion correcta, y es utilizar tu palma de la mano.
    Lo que se hace es poner tu mano a la máxima distancia que puedas frente al objetivo, y compruebas los valores de una exposicion correcta para la luz en tu mano (intentando que la luz de tu mano sea semejante a la que incide sobre la escena a fotografíar) y entonces utilizas los mismos parámetros de exposicion para realizar la foto.
    En lugar de tu mano mejor usar una cartulina gris, pero bueno, la mano no suele olvidarsenos, la cartulina normalmente si
    Si ya sabias el truquillo ignorame jeje, igual le sirve a alguien.

    La composicion con la vista desde el suelo me parece muy interesante.
    Un saludo
    Tenfoco - Blog para aprender y disfrutar de la fotografía
    José Barceló Foto - Mi web

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Como bien dices no destaca por composición, pero como ejemplo de nevazo te quedó bastante bien.
    Un poco más de contraste? o algo menos de exposición quizá le daría algo más de volumen a la nieve, pero en general lo dicho. buena foto.
    Saludos
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Vigo (Navia)
    Mensajes
    1.920

    Predeterminado

    Buenas, la composición no la veo mal del todo, si cabe, yo habria bajado un poco el angulo de disparo y hubiese sacado un poco mas de la nieve en el suelo, pero solo un poco mas, lo suficiente para que en la parte de arriba de la foto justo en en centro no saliesen unas ramas que estan en negro y rompen un poco la armonia de esa zona, ya ves que soy un poco "tiquismiquis" pero a veces hay que cuidar esos pequeños detalles

    Saludos.
    CANON 6D + Canon 16-35 f4 L + Canon 24-105 f4 L + Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009552331474

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepmiba Ver Mensaje
    Jeje, caliente lo justo.
    Creo que le falta algo de luz a esta foto y un poco de contraste. Las fotografías de nieve son dificiles ya que la camara se vuelve algo loca con tantos cambios de luz.
    No se si ya lo sabrás, pero existe un truquillo para conseguir una exposicion correcta, y es utilizar tu palma de la mano.
    Lo que se hace es poner tu mano a la máxima distancia que puedas frente al objetivo, y compruebas los valores de una exposicion correcta para la luz en tu mano (intentando que la luz de tu mano sea semejante a la que incide sobre la escena a fotografíar) y entonces utilizas los mismos parámetros de exposicion para realizar la foto.
    En lugar de tu mano mejor usar una cartulina gris, pero bueno, la mano no suele olvidarsenos, la cartulina normalmente si
    Si ya sabias el truquillo ignorame jeje, igual le sirve a alguien.
    La composicion con la vista desde el suelo me parece muy interesante.
    Un saludo
    Es posible que la falte algo de luz, en especial a la nieve, pero el histograma me marcaba que empeza a quemar algunas zonas (el poco cielo que aparece) y, luego, el monitor de casa se veía la nieve bastante más blanca que como la veo ahora en el monitor del curro, que parece grís. La manera de realizar la exposición fue la correcta (siempre uso medición puntual): lectura de la nieve +2 puntos, además luego suelo comprobar el histograma, para verificar que las altas luces "derechean", y en este caso lo hacían.
    La composición fue de fortuna, estaba trabajando (con otra cámara más gorda y que saca cosas en movimiento), había prisa y entre una cosa y otra hice lo que pude (que siempre es menos de lo quieres, deseas y esperas). Le dí algo de contraste, pero me parecia que oscurecía mucho la corteza de los árboles.
    Con respecto al ángulo de disparo: un poco más abajo aparecía la carretera y algo de la nieve sucia dejada por el quitanieves.
    Gracias a todos por pasaros y dejar críticas que, además de ser ciertas, ayudan a mejorar.
    Un saludos y suerte.

Temas Similares

  1. Objetivo Caliente Caliente
    Por mark 01 en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/08, 01:50:20
  2. foto difusa como fondo de otra foto
    Por danyssera en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/08, 08:28:38
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/08, 19:53:25
  4. Nuestra ocupacion en una foto.(sube tu foto)
    Por portugalete en foro Off Topic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/12/06, 22:42:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •