Prueba a hacer una lectura al cielo y otra al suelo, y luego mezcla capas en PS. Habrá gente que te sepa explicar esto mejor que yo, pero la solución pasa por compensar las zonas así, o haciendo BKT. Saludos.
Flickr: martinfran72's Photostream
Prueba a hacer una lectura al cielo y otra al suelo, y luego mezcla capas en PS. Habrá gente que te sepa explicar esto mejor que yo, pero la solución pasa por compensar las zonas así, o haciendo BKT. Saludos.
Flickr: martinfran72's Photostream
No entiendo mucho y aviso que soy super mega novato, pero sin hablar de modificar la foto mediante el PH, yo probaria no sé como saldria cerraria un poco más el diafragma , asi tendria un poco menos de luz, despues si tubieras un flash externo lo graduas a 1/64 o 1/32 y disparas. De esta forma no se notaria demasiado que es flash esa luz de apollo.
Bueno disuclpa si e dicho un disparate. Me encantaria estar en ese paisaje es precioso.
Bonita gama de colores, respecto al "quemado" creo que también debes someterlo al PS.
550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.
Es imposible no quemar el sol y que la escena restante no quede oscura y subexpuesta.
Sólo hay 1 momento en el día que se puede intentar y es justo cuando el sol corona el horizonte al amanecer y no siempre es posible aprovechar los poquísimos minutos que dura el milagro.
No hay nada tan brillante como el sol y no hay filtros ni magia que lo consigan apagar lo suficiente como para que no se queme en una foto sin dejar negro todo lo demás. Por lo tanto, hay que evitar que salga en la foto o resignarse.
Por otro lado, tampoco es un problema que el disco solar quede quemado... es lógico que lo esté.
Independientemente de todo esto, cuando en salidas y puestas de sol queremos tener más información en las sombras sin achicharrar, no sólo el sol, sino el cielo al completo, los filtros degradados neutros son nuestros grandes aliados.
Un saludo
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
en estos casos yo hubiera utilizado un filtro polarizador
Harry, el polarizador en estos casos no te ayuda en nada, al contrario, te resta hasta 2 pasos de luz en toda la escena, así que aún te perjudica.
El polarizador no actúa con el sol incidiendo de frente ni a la espalda .
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Tal vez, más que un degradado normal, apostaría por un degradado invertido. Y no estoy de acuerdo con que haya que resignarse. No soy purista y, por lo tanto, estoy de acuerdo con los retoques de la era digital en PS. Se pueden conseguir HDR (te lo digo yo, que no soy muy amante de ellos)impresionantes sin que parezcan dibujos animados No hace falta ser un primer dan para que me hagas caso, es así, puedes comprobarlo. Saludos.
www.flickr.com/photos/franm72
Yo montaría la camara en un trípode y modificando el balance de blanco tomaría varias fotos y después a PS es inevitable. De todos modos esa foto con un poco de retoque es muy linda foto.
Estoy de acuerdo con que Photoshop es un gran aliado y obra milagros, esa toma tratándola por zonas y aplicando niveles, curvas, etc se puede mejorar mucho. Si utilizamos accesorios como los filtros para mejorar las tomas ¿por qué no vamos a utilizar software? es otra herramienta mas a nuestra disposición y gracias a Dios que existen.
Saludos
limitas las prestaciones de tù cámara, pero un filtro polarizador, te ayudaria a mitigar muchos reflejos.
un saludo.
Marcadores