Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Peñón del cuervo, Málaga.

  1. #1

    Predeterminado Peñón del cuervo, Málaga.



    En realidad el Peñón del Cuervo se ve al fondo, ya que me fui al otro lado de la playa para hacer la foto. Estando en mi casa vi que había un cielo interesante y decidí salir esa tarde a hacer fotos a la costa. Esperaba encontrar algún rayo pero esta vez no hubo suerte. Sólo esas nubes de tormenta que no descargaron hasta la noche.
    Debo decir que ese día me mojé los pies, el mar estaba movidito y digamos que me metí más de la cuenta donde no debía, xD. Pero bueno el dicho era: "el que quiera peces, que se moje el culo" ¿no?

    5D Mark II
    17/40 L
    17 mm - f8 - 5" - ISO 100
    Degradado inverso. Flash no.



    Los tonos de la foto eran fríos, pero decidí bajarle un poco la saturación y los azules, sin descartarlos del todo. Igual es esto lo que no os gusta, si es así por favor no dejéis de comentarlo. A veces no sé si el procesado es el más acertado.
    Tengo algunas fotos más de la misma sesión en mi web, el que esté aburrido no tiene más que pasarse por ella y echarles un vistazo. Se agradece la visita.

    Cualquier crítica será bien recibida,
    Un saludo.
    Jesus Gonzalez Photo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.894
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Muy dramática te ha quedado, me gusta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    Yo no tengo mucha idea...pero ¿los tonos azulados de las rocas son los reales?, ¿ cómo quedaría con una temperatura de color pelín más elevada en esas zonas ?. En fin...por lo demás la foto es de poster. Enhorabuena.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, Jesús:
    Pues ya sabes que a mi me gustan los cielos apocalípticos, con lo que no tengo necesidad de decirte en muchas palabras lo que me parece este... Me gusta. La única apreciación que podría hacer al respecto es que se podría modificar un poco los tonos blancos para "aligerar" un poco el peso de las nubes (bajar un poco las sombras, subir los blancos para darles un aire un poco mas etéreo, menos denso). Por lo demás, genial. Tonos, contraste y presencia...
    Creo que la toma está un milímetro caida a la izquierda (al alinear el horizonte con el borde del navegador). No es nada a considerar, pero al estar el horizonte tan bien definido, la sensación de cuadruplica.
    El efecto seda te ha quedado muy dinámico y con mucho relieve. Me gusta ese efecto "granizado" que te ha quedado en el plano inferior. Hasta las trasparencias lucen estupendamente.
    Respecto a las rocas, el foco es espléndido (como siempre), aunque veo los negros un poco empastados en una pequeña zona, la que está mas a la derecha de la cordillera principàl.
    Solo igual la toma me pediría un poco mas espacio por la izquierda y por abajo (pero sin perder ningún elemento del plano). De cualquier forma, me parece un buen encuadre.
    Pues te digo que me gusta mucho y que te mueves por terrenos que entran de lleno dentro de mis gustos (que no de lo que soy capaz de hacer todavía). Saludos y a seguir mojándose las pantorrillas (y lo que haga falta) para traernos mas capturas de estas...

  5. #5

    Predeterminado

    Jesus, como ya te comente por las redes, este tipo de imagen me encantan.

    Tus procesados son realmente fantásticos.

    Enhorabuena.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Entre Ceuta y Málaga
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    A mi también me gusta mucho.
    Si os gustan los cielos extraños o apocalípticos os aconsejo que veais esta galería que sigo hace bastante tiempo:
    Flickr: Wiffsmiff23's Photostream
    Canon EOS 70 D + Canon 15-85 IS USM + Canon 70-300 IS USM+Panasonic Lumix TZ 60

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    espectacular!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    El encuadre me gusta. No se si es posible colocarse un pelín más a la derecha para separar esas dos rocas de la izquierda y que no se superpongan. Las montañas del fondo te han quedado oscurecidas por el filtro y se nota, yo probaría de lavantarles algo la luz. El volumen en las nubes está genial. El procesado es un tema muy particular, si a ti te gusta así pues ya está bien.
    Saludos
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panoramix Ver Mensaje
    Muy dramática te ha quedado, me gusta
    Gracias por comentar Panoramix, que ese cielo nunca caiga sobre tu cabeza.

    Cita Iniciado por currosevilla Ver Mensaje
    Yo no tengo mucha idea...pero ¿los tonos azulados de las rocas son los reales?, ¿ cómo quedaría con una temperatura de color pelín más elevada en esas zonas ?. En fin...por lo demás la foto es de poster. Enhorabuena.
    Hola Curro, los tonos azulados se deben en parte al balance de blancos, pero también es por el agua que daba en las piedras, de todas formas como digo al principio ese tono ha sido algo de gusto personal y es posible que no sea del agrado de todos como es lógico. Probé un tono cálido (probé mil cosas xD) pero sinceramente éste azulado desaturado es el que más me transmitía, que no significa que sea el más adecuado.
    Te agradezco mucho tus críticas vecino, son bien recibidas.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenos días, Jesús:
    Pues ya sabes que a mi me gustan los cielos apocalípticos, con lo que no tengo necesidad de decirte en muchas palabras lo que me parece este... Me gusta. La única apreciación que podría hacer al respecto es que se podría modificar un poco los tonos blancos para "aligerar" un poco el peso de las nubes (bajar un poco las sombras, subir los blancos para darles un aire un poco mas etéreo, menos denso). Por lo demás, genial. Tonos, contraste y presencia...
    Creo que la toma está un milímetro caida a la izquierda (al alinear el horizonte con el borde del navegador). No es nada a considerar, pero al estar el horizonte tan bien definido, la sensación de cuadruplica.
    El efecto seda te ha quedado muy dinámico y con mucho relieve. Me gusta ese efecto "granizado" que te ha quedado en el plano inferior. Hasta las trasparencias lucen estupendamente.
    Respecto a las rocas, el foco es espléndido (como siempre), aunque veo los negros un poco empastados en una pequeña zona, la que está mas a la derecha de la cordillera principàl.
    Solo igual la toma me pediría un poco mas espacio por la izquierda y por abajo (pero sin perder ningún elemento del plano). De cualquier forma, me parece un buen encuadre.
    Pues te digo que me gusta mucho y que te mueves por terrenos que entran de lleno dentro de mis gustos (que no de lo que soy capaz de hacer todavía). Saludos y a seguir mojándose las pantorrillas (y lo que haga falta) para traernos mas capturas de estas...
    Buenos días Rubén,
    Suscribo todos los comentarios que has dedicado a la foto, la oscuridad esa que mencionas ha sido un problema para mí, ya que si la levantaba demasiado me quedaba muy artificial ya que tiene justo encima unas nubes muy negras, por lo que veía coherente la oscuridad en esa zona. Voy a probar a subirla un poco a ver qué pasa. Veo que no me llevo bien con los horizontes, cuando los doy por perfectamente rectos resulta que es verdad que está ligeramente inclinado a la izquierda, buen ojo, no me había dado ni cuenta. Tengo que prestar más atención a este tipo de tonterías que son muy fáciles de ver y corregir, pero que las dejo en segundo plano.
    Menos mal que siempre estais ahí vosotros para echarme un cable. Gracias.

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Jesus, como ya te comente por las redes, este tipo de imagen me encantan.

    Tus procesados son realmente fantásticos.

    Enhorabuena.
    Me alegro de que te guste franciscorr, aunque como ves cada toma siempre se puede pulir un poco más, así es como se mejora y es por eso que la subo por aquí.

    Cita Iniciado por fermin alonso Ver Mensaje
    A mi también me gusta mucho.
    Si os gustan los cielos extraños o apocalípticos os aconsejo que veais esta galería que sigo hace bastante tiempo:
    Flickr: Wiffsmiff23's Photostream
    Magnífica galería, no la conocía, esas fotos son realmente espectaculares.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y críticas, como siempre me ayudáis muchísimo.
    Un saludo,
    www.jesusgonzalezphoto.cvo,

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepet Ver Mensaje
    El encuadre me gusta. No se si es posible colocarse un pelín más a la derecha para separar esas dos rocas de la izquierda y que no se superpongan. Las montañas del fondo te han quedado oscurecidas por el filtro y se nota, yo probaría de lavantarles algo la luz. El volumen en las nubes está genial. El procesado es un tema muy particular, si a ti te gusta así pues ya está bien.
    Saludos
    Hola pepet,
    Sobre el encuadre debo decirte que era una cosa complicada, la cámara está con el trípode incluido encima de otra piedra grande que había por allí pero que limitaba muchísimo el movimiento. No quería que saliese esa piedra porque para mi entender se cargaba la composición, así que no me vi en otras más que en poner la cámara encima. Por lo tanto era difícil de encuadrar, pero probablemente podría haber hecho más. Sí las montañas del fondo parece que están demasiado oscuras debido al filtro, tendré que mirar eso, como muy bien apuntaba también noldor.

    Un saludo y gracias a todos por pasar y comentar.
    Jesus Gonzalez Photo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Felicidades! una gran toma y mejor procesado.
    diria que esta un pelin inclinada??

  12. #12

    Predeterminado

    me parece preciosa, me gusta asi como esta.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuervo ¿Cuervo o Corneja?
    Por webvitin en foro Fauna
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/01/11, 22:53:12
  2. Peñón del Cuervo - Málaga
    Por photografiarte en foro Paisajes
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/06/10, 17:13:10
  3. Aprendiz # Malaga (Peñón del cuervo)
    Por Shiko08 en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/10, 23:06:36
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/12/08, 18:30:24
  5. rio cuervo
    Por goldrak en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/08, 11:35:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •