Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Entre luces y sombras...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    881

    Predeterminado Entre luces y sombras...



    Espero que os guste. El resto de la serie la podeis ver aquí.
    Os invito a que paseis por mi web y dejeis un comentario si os apetece.
    Saludos.

    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Jose Luis..he visitado la serie completa .. y me da la impresión que esta que has subido es la mas "flojita"..tanto de composicion como de edición..porque los virados que tienes son estupendos..con un ambiente intimista y unas composiciones muy atractivas....
    Enhorabuena por la serie y saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    opino lo mismo que el compañero anrapu, tienes fotos geniales, tanto en composicion y como virados, puntos de fuga, etc, precisamente a esta yo la hubiese centrado, o si tienes opcion de mover el trarctor, separarlo del arbol y darle un primer plano, me gusta mucho tu trabajo y te he añadido en flickr con tu permiso claro esta, jjj un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    881

    Predeterminado

    Jose Luis..he visitado la serie completa .. y me da la impresión que esta que has subido es la mas "flojita"..tanto de composicion como de edición..porque los virados que tienes son estupendos..con un ambiente intimista y unas composiciones muy atractivas....
    Enhorabuena por la serie y saludos
    opino lo mismo que el compañero anrapu, tienes fotos geniales, tanto en composicion y como virados, puntos de fuga, etc, precisamente a esta yo la hubiese centrado, o si tienes opcion de mover el trarctor, separarlo del arbol y darle un primer plano, me gusta mucho tu trabajo y te he añadido en flickr con tu permiso claro esta, jjj un saludo
    Gracias a los dos por vuestras opiniones, se agradece que seais sinceros, o eso parece. Me dejais con sabor agridulce, por un lado parece que os gusta la colección "Entre luces y sombras" y por otro está claro que esta foto no os gusta demasiado.

    Saludos.
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    881

    Predeterminado

    Jose Luis..he visitado la serie completa .. y me da la impresión que esta que has subido es la mas "flojita"..tanto de composicion como de edición..porque los virados que tienes son estupendos..con un ambiente intimista y unas composiciones muy atractivas....
    Enhorabuena por la serie y saludos
    opino lo mismo que el compañero anrapu, tienes fotos geniales, tanto en composicion y como virados, puntos de fuga, etc, precisamente a esta yo la hubiese centrado, o si tienes opcion de mover el trarctor, separarlo del arbol y darle un primer plano, me gusta mucho tu trabajo y te he añadido en flickr con tu permiso claro esta, jjj un saludo
    Gracias a los dos por vuestras opiniones, se agradece que seais sinceros, o eso parece. Me dejais con sabor agridulce, por un lado parece que os gusta la colección "Entre luces y sombras" y por otro está claro que esta foto no os gusta demasiado.

    Saludos.
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, Jose:
    Puede que sea cierto que esta foto no esté entre las mejores de la serie de "Entre luces y sombras", pero no es menos cierto que hay al menos media docena que superan con creces el sobresaliente, que es la nota media de todo el lote.
    Esta toma, siendo muy buena, no llega al nivel de impacto de esas a las que me refiero, aunque no carece de virtudes (bien es cierto). Sigue siendo un alarde de iluminación, de escala de grises, de composición (aunque vería mejor el primer plano un poco mas descentrado a la derecha) y de calidad gráfica.
    Pero le falta algo. Quizás algún recurso extra para diferenciar los dos elementos sustanciales del resto del primer plano (un desenfoque alrededor de ellos suavizando texturas y degradando los grises, o bien un plus de nitidez y contraste para los mismos, para despegarlos un poco mas de lo que les rodea, como si les alcanzase una luz especial). El cielo, como siempre, a talocha fina.... Muy bueno, al fin y al cabo.
    La medalla está asegurada, pero batir el record intento tras intento, es a la par tan improbable, como desaconsejable para la salud (y para la moral de los "rivales" ).
    Saludos.
    Última edición por noldor; 26/03/12 a las 07:40:25 Razón: Ultimamente soy daltónico de la orientación...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenas noches, Jose:
    Puede que sea cierto que esta foto no esté entre las mejores de la serie de "Entre luces y sombras", pero no es menos cierto que hay al menos media docena que superan con creces el sobresaliente, que es la nota media de todo el lote.
    Esta toma, siendo muy buena, no llega al nivel de impacto de esas a las que me refiero, aunque no carece de virtudes (bien es cierto). Sigue siendo un alarde de iluminación, de escala de grises, de composición (aunque vería mejor el primer plano un poco mas descentrado a la izquierda) y de calidad gráfica.
    Pero le falta algo. Quizás algún recurso extra para diferenciar los dos elementos sustanciales del resto del primer plano (un desenfoque alrededor de ellos suavizando texturas y degradando los grises, o bien un plus de nitidez y contraste para los mismos, para despegarlos un poco mas de lo que les rodea, como si les alcanzase una luz especial). El cielo, como siempre, a talocha fina.... Muy bueno, al fin y al cabo.
    La medalla está asegurada, pero batir el record intento tras intento, es a la par tan improbable, como desaconsejable para la salud (y para la moral de los "rivales" ).
    Saludos.
    Muchas gracias compañero por tan buena explicación. Tomo nota de tu consejo con la foto, me parece que estás en lo cierto. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo del sobresaliente como nota media, te lo agradezco mucho, pero todo es mejorable y ello estamos.

    Un cordial saludo.
    EOS 50D/Sigma 18-200 OS/Sigma 10-20/430 EX II/ Web / Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Jose..no era mi intención , ni mucho menos dejarte con sabor agridulce...mas bien al contrario...la serie es admirable..y solo puedo darte la enhorabuena por el trabajo....el comentario mas extenso del amigo noldor creo que es muy acertado
    saludos y enhorabuena de nuevo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Lo primero, enhorabuena por tu trabajo y por tu pag web. Vas por buen camino. Ahora que tienes un nivel muy bueno, hay que seleccionar más. Yo esta foto no la habría elegido para la serie. Hay algo que falla. No trasmite y eso que hay buenos modelos. Para mi humilde opinión, a lo mejor es el haber colocado la parte superior del tractor en la misma línea del horizonte. Un punto de vista más bajo o más alto a lo mejor, o desplazamiento hacia izda o derecha, un cambio de óptica. Por ejemplo prueba a recortar 1/3 de la copa del árbol por arriba... ves como gana protagonismo el tractor y funciona mejor la imagen? Incluso si recortas suelo también mejora la imagen. no sé. En resumen, no se sabe cual es elemento principal... el árbol, el tractor, el cielo... hay una competencia entre éstos que distrae.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Para mí lo que está claro es que te gusta mucho Michael Kenna

    Gran trabajo

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    donde se ubican estos maravillosos paisajes?

Temas Similares

  1. Entre luces y sombras...
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/03/12, 13:33:46
  2. Entre luces y sombras...
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/02/12, 20:51:34
  3. Entre luces y sombras...
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/12, 19:41:03
  4. Entre luces y sombras...
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/02/12, 18:50:10
  5. Entre luces y sombras...
    Por jose.singla en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/01/12, 17:01:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •