Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: CURSO PHOTOSHOP - Leccion 8 : Estatua Humana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado CURSO PHOTOSHOP - Leccion 8 : Estatua Humana



    Estatua Humana

    En esta lección fusionaremos dos imagenes, la idea es poner los ojos del retrato en la estatua y darle una apariencia mas organica mediante el uso de texturas.

    Para esta leccion usaremos las siguientes imagenes:



    Fusión de imagenes

    En primer lugar para poder combinar las imagenes abriremos ambas en Photoshop.

    Dado que unicamente deseamos mover los ojos del retrato a la imagen de la estatua, seleccionaremos estos mediante la herramienta de selección rectangular.

    Para insertar esta seleccion en la otra imagen usaremos la Herramienta Move ( Mover ) y pulsando dentro de la seleccion que hemos creado la arrastraremos hasta la imagen destino.



    Este proceso lo que hace es crear una nueva capa en la imagen destino y meter dentro de esta nueva capa el contenido que hemos arrastrado sobre la imagen.

    A estas alturas ya podemos cerrar la imagen del retrato ya que no la necesitaremos en el resto de la lección.

    A continuación debemos alinear los ojos que hemos pegado con los de la estatua, para ello disminuiremos la opacidad de la capa de los ojos para poder comprobar la alineación.

    Transformación Libre

    Para alinear los ojos usaremos la Transformación Libre, que se encuentra en el menu superior Edit ( Edición ), Free Transform ( Transformacion Libre ) , o pulsando la combinación de teclas CONTROL + T.



    Arrastrando el centro del area de Transformación movemos esta, y arrastrando los cuadros que se encuentran en los bordes la hacemos mayor o menor.

    Si deseamos mantener la relacion de aspecto mantendremos pulsada la tecla MAYUSCULAS al arrastrar las esquinas, y si queremos que el cambio de tamaño sea a partir del centro mantendremos pulsada la tecla ALT

    Para rotar el area de Transformación colocaremos el cursor cerca de una esquina hasta que aparezca una pequeña flecha curvada y arrastraremos con el raton.

    Para finalizar la transformación pulsaremos la tecla ENTER para guardarla, o ESCAPE para cancelar y volver al estado inicial.

    Una vez transformados los ojos para que encajen aproximadamente sobre los de la estatua, crearemos una mascara en la capa y ocultaremos las zonas no deseadas, dejando visible unicamente la parte de los ojos que nos interese.

    Es muy importante que oculteis la totalidad de la capa excepto la parte de los ojos que deseais mostrar, pintando de negro todo el resto de la mascara y no solo el area alrededor de los ojos, de lo contrario no podreis realizar la lección.

    Selección desde Mascara

    A continuacion usaremos una capa de ajuste Hue/Saturation para disminuir la saturacion de los ojos.

    En lugar de tener que volver a pintar la mascara, cargaremos una selección a partir de la mascara de la capa de los ojos pulsando con el boton derecho del raton sobre esta y seleccionando Add Layer Mask To Selection ( Añadir Mascara de Capa a La Seleccion ).



    Este comando añade la mascara a la selección activa, y en el caso de no tener una, crea una nueva selección a partir de la mascara.
    Canon 400D + Sigma 18-50mm 2.8 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Varita Mágica

    La herramienta Magic Wand ( Varita Magica ) nos permite crear selecciones, pulsando sobre la imagen selecciona el color sobre el que hemos pulsado y los colores contiguos parecidos definidos mediante el parametro Tolerance ( Tolerancia ), a mayor Tolerancia mas colores seleccionara.

    Para añadir a la seleccion actual mantendremos presionada la tecla MAYUSCULAS al pulsar sobre la imagen con la varita magica ( podemos comprobar que estamos añadiendo a la selección ya que al lado del cursor aparecera un pequeño signo + ), y para eliminar de la selección mantendremos presionada la tecla ALT ( podemos comprobar que estamos eliminando ya que aparecera un pequeño signo - ).

    Estas combinaciones de teclas son validas para todas las herramientas de selección.



    De este modo seleccionaremos el fondo de la imagen pulsando sobre esta añadiendo y eliminando de la selección y variando la tolerancia segun sea necesario hasta tenerlo seleccionado por completo.

    Guardar Selección

    Despues del arduo trabajo de seleccionar el fondo de la imagen, guardaremos la selección para disponer de ella facilmente en caso de necesitarla mas adelante.

    Para guardar la selección, pulsaremos en el menu superior Select ( Selección ), Save Selection ( Guardar Selección).



    Las selecciones y mascaras se guardan en la imagen como canales.

    Estableremos el nombre con el que queremos guardar la selección, en este caso "fondo", nos aseguraremos de que el desplegable Channel ( Canal ) ponga New ( Nuevo ), y pulsaremos ENTER, de este modo se guardara la selección en un nuevo canal de nombre "fondo".

    Combinación y Carga de selecciones

    A continuación deseamos dar una textura a la estatua, para ello necesitamos una selección que contenga el interior de la estatua menos los ojos.

    Actualmente disponemos de una selección con el fondo de la imagen y una mascara con los ojos, con Photoshop es muy sencillo combinar selecciones para obtener el resultado deseado.

    Empezaremos cargando la seleccion que acabamos de guardar que contiene el fondo de la imagen, mediante el menu superior Select ( Selección ), Load Selection ( Cargar Selección ).



    En el panel de opciones seleccionaremos el canal que contiene la seleccion que deseamos cargar, en este caso el canal "fondo", pero dado que realmente no queremos cargar el fondo sino la estatua ( es decir, todo menos el fondo ) activaremos Invert ( Invertir ), esta opcion invierte la selección al cargarla.

    Por ultimo debemos restar de la seleccion actual los ojos, para ellos pulsaremos con el boton derecho del raton sobre la mascara de la capa de los ojos y seleccionaremos Substract Layer Mask From Selection ( Substraer Mascara de Capa de la Selección ).

    Como podemos observar el panel de opciones de Load Selection ( Cargar Seleccion ) tiene un parametro Operation ( Operación ) que permite añadir, substraer e intersectar selecciones, asi que podriamos realizar este ultimo paso tambien desde el, cargando la seleccion desde el canal Layer 1 Mask ( Mascara de la capa de los ojos ) y activando Substract From Selection ( Substraer de la Selección ) como Operation ( Operación ).

    En este punto disponemos de una selección que contiene la estatua menos los ojos.

    Capa de Relleno de Patrón

    Vamos a aplicar una textura al interior de la estatua, para ello usaremos una capa de relleno del tipo Pattern ( Patrón ).



    En el panel de opciones de la capa de relleno de patrón podemos seleccionar el patrón a utilizar pulsando sobre el cuadro de la izquierda, en este caso escogeremos el patrón llamado "Metal Landscape", podemos saber el nombre de los patrones dejando quieto el cursor del raton sobre su previsualizacion unos momentos hasta que aparezca.

    El parámetro Scale ( Escala ) modifica el numero de repeticiones del patrón, a mayor escala menor sera el número de repeticiones, y a menor escala mayor.

    Pulsando sobre el pequeño triangulo que aparece en el selector de patrones podemos cargar otros patrones.

    Por último estableceremos el modo de esta capa a Darken ( Oscurecer ) y disminuiremos la opacidad, para dar un aspecto de piedra resquebrajada.

    Conclusión

    Espero que os haya gustado la lección de hoy, en el que habeis aprendido la transformación libre, varita magica, cargar/guardar/combinar selecciones, y a usar capas de relleno de patrón.

    Como siempre aqui teneis el resultado:

    Canon 400D + Sigma 18-50mm 2.8 EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Qué pasada.

    Este fin de semana no estoy, pero el lunes le pego una paliza al PS.

    Gracias por el cursillo, gracias a él y sobretodo a tí, las fotos de la gymkhana tienen un poco de cara y ojos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Vamos a practicar.
    Gracias...



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Buenooooooooooooooooo.

    Onishiro vuelve a la carga !!!

    Jejeje, faenica para el finde.

    Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    El retorno de onishiro.

    Hola onishiro, muchas gracias maestro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    SBD (BCN)
    Mensajes
    2.194

    Predeterminado

    Gracias Onishiro!!

    Te hemos hechado de menos estas últimas semanas!!
    Salu2,
    XAVIPAT

    negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Thank U again
    Cada vez tengo más trastos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    alguien sabe como hacer, para que cuando selecciono una parte de la imagen (ya sea con el circulo o cuadrado) y luego la muevo, la recorta de manera "suave".......es decir......como que no deja bordes netos, y va perdiendose el borde cada vez mas hasta q desaparece.
    se entiende ?

    (quiero recortar los ojos.........pero tambien recorta parte de frente y nariz),

    gracias.

    salu2
    Canon 20D, 17-40L, 70-200 2.8 IS, 50 1.8 II, 85 1.8, efs 18-55, ex 1.4x y 2.0x 430EX ahh y firma actualizada!!! despues de 1 año!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo soy tu alumna en la sombra... y aunque no postee.. te aseguro que te sigo con mucho interés....
    Las malas lenguas me habia dicho que lo habias dejado y casi me da un pasmo....

    Gracias por tus lecciones

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joker
    Yo soy tu alumna en la sombra... y aunque no postee.. te aseguro que te sigo con mucho interés....
    Las malas lenguas me habia dicho que lo habias dejado y casi me da un pasmo....

    Gracias por tus lecciones
    Jajajaja, muchas gracias.

    No lo he dejado lo que pasa es que ahora mismo tengo muy poco tiempo libre asi que las lecciones iran apareciendo de forma mas esporadica, pero seguid atentos al foro que de vez en cuando habra nueva leccion.
    Canon 400D + Sigma 18-50mm 2.8 EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CURSO PHOTOSHOP - Leccion 1 : Introducción
    Por onishiro en foro PhotoShop
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 23/12/13, 22:48:04
  2. CURSO PHOTOSHOP - Leccion 4 : Retrato
    Por onishiro en foro PhotoShop
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/04/12, 13:47:59
  3. CURSO PHOTOSHOP - Leccion 2 : Revelado Digital
    Por onishiro en foro PhotoShop
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 05/04/12, 19:30:43
  4. CURSO PHOTOSHOP - Leccion 5 : Correción de Lente
    Por onishiro en foro PhotoShop
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/03/09, 11:29:21
  5. CURSO PHOTOSHOP - Leccion 6 : Tormenta de Arena
    Por onishiro en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/11/06, 13:52:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •