Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: El libro de Mellado

  1. #1

    Predeterminado El libro de Mellado



    ¡Por fin y me ha costado,ya que la libreria se ha enrollado,tengo el famosisimo libro.
    Una ojeada primeriza da la impresion de estar bien,pero centrarse mucho en cambiar cielos y obviando muchas de las herramientas del cs2.
    Los que ya lo teneis y habeis leido,¿Teneis esa misma impresion ?.
    Luego y ya digo que es una primera impresion el tema se reduce a 10 truqitos,es decir como los magos primerizos.
    en fin,ya me direis.Ya estoy forrandolo,las pastas muy pobres ¿no?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Si se reduce a diez truquillos, haznos un resumen y nos ahorramos una pasta

    Creo (y yo no lo tengo) que el libro va más allá, pero léetelo y nos lo cuentas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola,

    Yo he tenido la oportunidad de que me lo prestaran y te puedo decir que con lo que se ha comentado en este foro y otros lugares sobre la exposición diestra y con el tutorial de Blanco y Negro que publico Sergio tienes el 80-90% del contenido útil de libro.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.569

    Predeterminado

    Yo lo tengo y me parece excelente, bien ordenado y bien explicado, sin muchos rodeos ni mucho lío. Desde luego tb tengo impresos y encarpetados los tutoriales de Onishiro y el de BN de Sergio Murria, y akí he aprendido y constantemente aprendo muchísimo, pero me gusta. Al menos echarle un ojo y leerlo no sobra

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HoLoTuRiA
    Al menos echarle un ojo y leerlo no sobra
    En eso te doy la razón



    SAlu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    el librito esta muy bien, y esta explicado de una forma muy sencilla.........PERO....60 eurazos me parece una pasta
    a mi me lo regalaron y la verdad que ya me ha convencido a disparar en raw y a recotar algo mas mis fotos, las posibilidades siempre y cuando tires en raw son casi infinitas

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    yo no consigo ese libro ni en El Corte Inglés ni en tiendas especializadas,.. me dicen q me ponga en contacto con la editorial y yo q se mas,..

    q tiene ese libro de especial,.. q to el mundo habla de el como si fuera la biblia????


    saludossss

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.569

    Predeterminado

    Er juanlu yo lo compré vía internet a Fotocasion, en la web tienen los teléfonos, yo acabé llamando porqeu a los correos no me contestaban, y al día siguiente lo tenía en casa.

    A mí me gusta porqeu es de los pocos libros donde habla de Photoshop sin perderse por los cerros, como es un programa tan potente y vale para tantas cosas, siempre acaban explicándote movidas que desde el punto de vista fotográfico no vas a usar en la vida, y por lo menos aquí, limitas un poquillo el campo.

    Lo de los 60 euros... debe ser que como estoy acostumbrada a los precios de los libros para la universidad, todo lo qeu baje de 100 me parece barato jajajaja. La verdad sí es caro, pero weno, al menos está bien ilustrado y eso. Tengo un libro de 112 que da la risa por dentro... menudo timo...

    En fin, saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    lo pagaste contraremboloso o algo haloturia???

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Y por que no comprarlo directamente en la web de la editorial?
    54 eur + 6 de gastos de envio
    En dos dias lo tienes en casa.

    Yo lo encuentro blando de pastas (en menos de una semana y ya se esta pelando el lomo).
    La calidad del papel y las fotografias del interior son bastante buenas. La forma de escribir y contar las cosas es agradable, se le nota la faceta divulgativa del que ha dado muchas clases.
    En cuanto a contenido llevo un cuarto de libro y me tiene torrado con el color, los perfiles, los espacios, etc,etc. De todas formas sigo enganchado a su prosa y a su sentido comun.

    Como el autor mismo reconoce, no es la biblia, es su forma de trabajar. Creo que es util para ver como lo hace un profesional. Luego cada cual se queda con lo que le place.
    Cada vez con menos tiempo ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    comprar por internet,... mmm paso jejjee

    saludos y gracias

  12. #12
    id_1648 Guest

    Predeterminado

    respecto a lo que dice mayer de que se dedica a oscurecer cielos, eso es una de las muchas aplicaciones prácticas de lo que enseña este hombre, que es ni más ni menos que disponer del Photoshop para aplicar a nuestras fotografías digitales el proceso anteriormente conocido como revelado. Además enseña a exponer para sacar máximo partido al sensor y da nociones básicas sobre fotografía digital. Una vez leído entiendes que si rechazas eso(casi siempre por principios puristas infundados), te quedas a mitad y pierdes los recursos de que antes, en fotografía tradicional, si se disponía.
    Lo considero una herramienta útil, que ha mejorado mucho mi post-proceso.

    El problema viene cuando la gente sólo lee su libro, sin una cultura previa y se flipa con lo de oscurecer los cielos, resulta bastante cargante.

    Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. libro de mellado
    Por kileza en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/11/07, 11:37:08
  2. libro de mellado
    Por BEATRIZ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/10/07, 03:35:09
  3. Libro de Mellado
    Por javier223 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/07, 19:31:33
  4. Libro de Mellado
    Por Mikado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/03/07, 12:29:13
  5. Libro de J.M. Mellado
    Por Joker en foro Off Topic
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/12/06, 17:44:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •