Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿CHDK para la G9?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado ¿CHDK para la G9?



    Visitando la página de los CHDK´s para nuestras canon compactas, me ha parecido ver algo relacionado con la G9, pero lamentablemente mi inglés es tan pobre, que no se muy bien lo que dice.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?

    Yo por si acaso me he descargado unos archivitos en el que vienen algunas cosas. A ver si alguien sabe algo .....

    El enlace es http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
    Última edición por otrosidepepeillo; 19/11/08 a las 22:20:50 Razón: Se me olvidaba el enlace
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    ¿Nadie sabe nada al respective?
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    ¿¿¿De veras que nadie sabe aclarar nada sobre esta pregunta que hice ya hace bastantes dias???

    Creo que es bastante interesante.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  4. #4

    Predeterminado

    Estoy como tú, a la espera de poder "meter mano a las opciones", sobre todo para poder ampliar el tiempo de exposición algo más de esos 15 segundos. Pero no tengo nada claro aún.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo, aparte de eso que tu dices sería tambiem para poder ponerle mas idiomas, pues solo me trae inglés y chino.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola!!

    Yo me lo he instalado hace un par de días, y es una gozada el tener mas tiempo de exposición. Al principio me costo pillarle un poco el truco a las nuevas opciones y el configurarlo, sobre todo porque esta todo en ingles y me defiendo poco.

    Explico lo que hice por si a alguien le sirve de ayuda:

    1-Primero averiguar el firmware de tu cámara para instalar el CHDK que te corresponde. En este enlace esta explicado: G9 - CHDK Wiki Para ello cree en la tarjeta SD un archivo nuevo con el bloc de notas: “ver.req” Al crearlo con el bloc de notas tiene extensión “txt”, hay que renombrarlo con extensión “req”. Luego hay q pulsar “Funcset” + “Disp” y manteniendo pulsado “Funcset” y dando varias veces al boton “Disp” nos aparece varias pantallas con información. Lo que interesa saber es la letra del firmware, en mi cámara: “Firmware Ver GM1.00D”.

    2-Ya sabiendo la letra, vamos a buscar el archivo CHDK correspondiente en la siguiente pagina: CHDK Download - build 0.8.7, revision #619 Actualmente hay para las versiones de Firmware: D,F y G. Descargar la que te corresponda. De cada una hay 2 versiones la completa (con todos los idiomas, incluido el español, tipos de letras de menus y creo q algún script mas) y la versión pequeña (Solo en ingles, son un solo tipo de letra de los menús y sin script predefinidos). Yo me he instalado la pequeña y luego le añadí el idioma en español.

    3-Bajarse el programa Card Tricks v1.43 (410 kB) de la siguiente pagina: Card Tricks - a small utility to help manage SD cards [currently v. 1.43] Metemos la SD en un adaptador USB y lo conectamos al ordenador, ejecutamos el Card Tricks. Lo primero seleccionamos la unidad donde tenemos la SD, pinchando en dibujo de la SD del programa. Luego le damos a “format as Fat”, hay que formatear la tarjeta en FAT16 para que funcione. Cuando termine le damos a “Make Bootable” para hacerla ejecutable. Después pinchamos en: “CHDK à Card” y buscamos el archivo zip del CHDK (comprimido, el programa lo descomprime en la tarjeta) y ya lo tenemos instalado.

    4-MUY IMPORTANTE!!! Al sacar la tarjeta del adaptador USB bloquear la SD para que el CHDK funcione, si alguna vez no queréis que se ejecute desbloquearla. Es una forma de tener el software en la tarjeta y decidir en cualquier momento si queremos ejecutarlo o no.

    Si lo habéis realizado correctamente al iniciar aparece una pantalla de información del CHDK, y no asustéis porque al encender la cámara solo se enciende la pantalla, no se abre el objetivo hasta que no deis al disparador.

    Espero que os haya servido de ayuda.
    Saludos!!
    Última edición por Esplox; 05/12/08 a las 17:23:02 Razón: Corregir texto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Muy bueno tu aporte Esplox, se agradece.
    Un saludo



    Cita Iniciado por Esplox Ver Mensaje
    Hola!!

    Yo me lo he instalado hace un par de días, y es una gozada el tener mas tiempo de exposición. Al principio me costo pillarle un poco el truco a las nuevas opciones y el configurarlo, sobre todo porque esta todo en ingles y me defiendo poco.

    Explico lo que hice por si a alguien le sirve de ayuda:

    1-Primero averiguar el firmware de tu cámara para instalar el CHDK que te corresponde. En este enlace esta explicado: G9 - CHDK Wiki Para ello cree en la tarjeta SD un archivo nuevo con el bloc de notas: “ver.req” Al crearlo con el bloc de notas tiene extensión “txt”, hay que renombrarlo con extensión “req”. Luego hay q pulsar “Funcset” + “Disp” y manteniendo pulsado “Funcset” y dando varias veces al boton “Disp” nos aparece varias pantallas con información. Lo que interesa saber es la letra del firmware, en mi cámara: “Firmware Ver GM1.00D”.

    2-Ya sabiendo la letra, vamos a buscar el archivo CHDK correspondiente en la siguiente pagina: CHDK Download - build 0.8.7, revision #619 Actualmente hay para las versiones de Firmware: D,F y G. Descargar la que te corresponda. De cada una hay 2 versiones la completa (con todos los idiomas, incluido el español, tipos de letras de menus y creo q algún script mas) y la versión pequeña (Solo en ingles, son un solo tipo de letra de los menús y sin script predefinidos). Yo me he instalado la pequeña y luego le añadí el idioma en español.

    3-Bajarse el programa Card Tricks v1.43 (410 kB) de la siguiente pagina: Card Tricks - a small utility to help manage SD cards [currently v. 1.43] Metemos la SD en un adaptador USB y lo conectamos al ordenador, ejecutamos el Card Tricks. Lo primero seleccionamos la unidad donde tenemos la SD, pinchando en dibujo de la SD del programa. Luego le damos a “format as Fat”, hay que formatear la tarjeta en FAT16 para que funcione. Cuando termine le damos a “Make Bootable” para hacerla ejecutable. Después pinchamos en: “CHDK à Card” y buscamos el archivo zip del CHDK (comprimido, el programa lo descomprime en la tarjeta) y ya lo tenemos instalado.

    4-MUY IMPORTANTE!!! Al sacar la tarjeta del adaptador USB bloquear la SD para que el CHDK funcione, si alguna vez no queréis que se ejecute desbloquearla. Es una forma de tener el software en la tarjeta y decidir en cualquier momento si queremos ejecutarlo o no.

    Si lo habéis correctamente al iniciar aparece una pantalla de información del CHDK, y no asustéis porque al encender la cámara solo se enciende la pantalla, no se abre el objetivo hasta que no deis al disparador.

    Espero que os haya servido de ayuda.
    Saludos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esplox Ver Mensaje
    Hola!!

    Yo me lo he instalado hace un par de días, y es una gozada el tener mas tiempo de exposición. Al principio me costo pillarle un poco el truco a las nuevas opciones y el configurarlo, sobre todo porque esta todo en ingles y me defiendo poco.

    Explico lo que hice por si a alguien le sirve de ayuda:

    1-Primero averiguar el firmware de tu cámara para instalar el CHDK que te corresponde. En este enlace esta explicado: G9 - CHDK Wiki Para ello cree en la tarjeta SD un archivo nuevo con el bloc de notas: “ver.req” Al crearlo con el bloc de notas tiene extensión “txt”, hay que renombrarlo con extensión “req”. Luego hay q pulsar “Funcset” + “Disp” y manteniendo pulsado “Funcset” y dando varias veces al boton “Disp” nos aparece varias pantallas con información. Lo que interesa saber es la letra del firmware, en mi cámara: “Firmware Ver GM1.00D”.

    2-Ya sabiendo la letra, vamos a buscar el archivo CHDK correspondiente en la siguiente pagina: CHDK Download - build 0.8.7, revision #619 Actualmente hay para las versiones de Firmware: D,F y G. Descargar la que te corresponda. De cada una hay 2 versiones la completa (con todos los idiomas, incluido el español, tipos de letras de menus y creo q algún script mas) y la versión pequeña (Solo en ingles, son un solo tipo de letra de los menús y sin script predefinidos). Yo me he instalado la pequeña y luego le añadí el idioma en español.

    3-Bajarse el programa Card Tricks v1.43 (410 kB) de la siguiente pagina: Card Tricks - a small utility to help manage SD cards [currently v. 1.43] Metemos la SD en un adaptador USB y lo conectamos al ordenador, ejecutamos el Card Tricks. Lo primero seleccionamos la unidad donde tenemos la SD, pinchando en dibujo de la SD del programa. Luego le damos a “format as Fat”, hay que formatear la tarjeta en FAT16 para que funcione. Cuando termine le damos a “Make Bootable” para hacerla ejecutable. Después pinchamos en: “CHDK à Card” y buscamos el archivo zip del CHDK (comprimido, el programa lo descomprime en la tarjeta) y ya lo tenemos instalado.

    4-MUY IMPORTANTE!!! Al sacar la tarjeta del adaptador USB bloquear la SD para que el CHDK funcione, si alguna vez no queréis que se ejecute desbloquearla. Es una forma de tener el software en la tarjeta y decidir en cualquier momento si queremos ejecutarlo o no.

    Si lo habéis correctamente al iniciar aparece una pantalla de información del CHDK, y no asustéis porque al encender la cámara solo se enciende la pantalla, no se abre el objetivo hasta que no deis al disparador.

    Espero que os haya servido de ayuda.
    Saludos!!

    a ver si he entendido, el CHDK es un software que se ejecuta desde la SD y no afecta el original una vez sacada esta, vamos, que no es el tipico remplazo de firmware en el que arriesgamos la camara? si es asi , lo pruevo, por que me tientan esos 60 segundos de exposicion.

    por cierto, lleva alguna novedad mas?
    me interesan vuestras opiniones http://flickr.com/photos/26296819@N07/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Coverdale, como bien has dicho es un software que se ejecuta al iniciar la cámara siempre que quieras (bloqueando y desbloqueando la SD, se activa y se desactiva), y cuando lo tienes activado lo que hace es darte más opciones, pero se sigue manteniendo el firmware de la cámara . Es más para acceder a estas opciones es necesario dar antes al botón “ALT” (botón de acceso directo , el que está arriba del todo a la izq, pegado al visor) y después la tecla “menú”. Entonces se nos despliega los menús con las opciones del CHDK.

    Como ya he dicho llevo 2 días y con el software y no lo he trasteado mucho pero te comento lo que he visto de momento (entre paréntesis las opciones de fábrica):

    Velocidad Obturación: Hasta 64 seg (15 seg), y 1/80.000 (1/2500)
    Diafragma: ( f8 ) f8,97 f10,07 f11,31 f12,69 f14,25 f16,00
    Elegir la ISO exacta que quieras.
    Histograma con muchas opciones, yo lo tengo mostrándome los 3 canales (RGB)
    Una opción llamada Zebra que te indica antes de tirar las fotos, las zonas sobreexpuestas o subexpuestas.
    El indicador de la batería te la da en porcentaje.

    Luego tienes más opciones que todavía no he probado, pero a groso modo esas son las que veo más importantes. En este link viene explicado algunas opciones con imágenes pero está en ingles: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage

    Ah!! Cuando cambies la velocidad de obturación o la ISO tenéis que poner también un factor de multiplicación , si lo dejáis en Off , los cambios no tendrán efecto.
    Saludos!!
    Última edición por Esplox; 05/12/08 a las 17:21:56 Razón: Corregir texto

  10. #10

    Predeterminado

    Estupendo, Esplox. Esperábamos como agua de mayo este comentario tuyo. Te agradezco de antemano el compartir con todos los usuarios de la G9 este conocimiento tuyo. Te seguimos de cerca (a ver si me pongo las pilas y empiezo por averiguar la versión de la mía).

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    La verdad es que es increíble lo que se puede hacer con esto, es que también se puede modificar la compresión del video y añade muchas cosillas demostrando el verdadero potencial de la cámara... por qué canon no hará un firmware oficial con estas características?

    Ojalá para la G10 salga algo parecido, o le añadan soporte para grabar en 720p.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Muuuuuchimas gracias Explox, no sabes que gran alegría me has dado pues llevo la tira de tiempo preguntando en este foro y buscando por todos sitios y nunca había tenido una contestación tan clara y contundente como la tuya.
    No te retires mucho de nosotros pues seguro que tendremos que hacerte algunas preguntillas sobre este tema.
    Voy a ponerme a ello. Espero no joder nada.

    Un millón de gracias.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CHDK para la S5is
    Por el_marga en foro PowerShot
    Respuestas: 241
    Último mensaje: 13/11/11, 13:11:16
  2. Respuestas: 58
    Último mensaje: 11/10/10, 03:44:49
  3. CHDK para la Ixus 960 IS
    Por mabradi en foro IXUS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/01/09, 12:37:25
  4. CHDK para IXUS 80
    Por ruhey en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/08, 11:03:30
  5. El Software CHDK para G9
    Por josecarlosmartos en foro IXUS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/08, 00:53:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •