Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: comprar canon G 10

  1. #1

    Predeterminado comprar canon G 10



    Hola, hace un tiempo que voy entrando en este foro por la cantidad de información y opiniones que aparecen. Aún no tengo una canon..pero estoy dándole vueltas a comprar la G10. Alguien me cuenta su experiencia? serái preferible una réflex baratita para empezar?

    muchas gracias

    susana

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Susana76, las compactas y las reflex son camaras muy diferentes, ayudaria mucho que aclarases que quieres hacer en fotografia. Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado lo que quiero hacer en fotografia

    Hola Duranaf, la verdad es que responder a tu pregunta seguramente ayude. Hace un tiempo hice un curso de fotografía réflex, pero analógica. También durante la carrera de periodismo hice una clase de fotoperiodismo, y en general la imagen me atrae. Sólo he pensado que me gustaría disfrutar haciendo fotos y descubriendo posibilidades. Por ahora, hasta ahí,

    muchas gracias,


    susana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Pues yo te recomendaria una reflex ya que eres periodista con formacion en fotoperiodismo. Te aconsejaria: ya que empiezas inviertas en opticas y no en cuerpos, con un cuerpo 1000D te vale perfectamente.
    Lo unico que me hace dudar es que te has fijado en la G10.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Hondarribia
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Yo tambien te recomiendo que empieces con una reflex basica, aunque la G10 tampoco es una mala opcion, yo tengo una, pero sigue siendo una compacta con sus limitaciones.
    50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
    www.flickr.com/photos/fisiojon

  6. #6

    Predeterminado reflex

    hola, la verdad es que una cámra réflex me gustaría pero empecé a pensar en la g10 por su menor tamaño y porque dentro de la complicación seguramente será más fácil su uso. Ahora vuelvo a dudar, sabéis qué me pasó? mi primera opción fue una 1000d pero después de leer opiniones creí que antes de serái preferible una gama alta dentro de las compactas que una cámara con tan "pocas sorpresas" y simple como dicen de la 100d. Ahora, como digo, vuelvo a dudar, porque quizás lleves razón cuando dices que invertir en ópticas es quizás la mejor opción si al final me decido por la réflex...meditaré algo más.


    susana

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    las dos grandes ventajas de la G10 a mi modo de ver es que no notas que la llevas por su pequeño tamaño y peso y que tiene video.
    Pero en todo lo demas yo prefiero una reflex (aunque sea considerada basica dentro de las reflex) con una buena optica.
    Las compactas son para lo que son, para llevarlas a todas partes sin pesarte ni darte pereza llvarla encima, pero para todo lo demas lo mejor una reflex.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Hola susana 76 , yo hace poco compre una g10 en ebay.es e este usuario amuy buen precio eBay Mi mundo - 123fstop ,no te as ido a una compacta cualquiera esta tiene la particularidad de que te permite trabajar completamente en manual y tirar an raw , vamos que es de las mejores compactas que hay en el mercado.Ademas te digo que la lente que lleva la g10 es bastante buena. Si te decides contactame por privado y te exlico como tienes que hacerlo.
    Yo tengo varios cuerpos reflex pero las compactas tienen unas ventajas que tambien me atraen, para mi la principal es poder llevarla conmigo todo el dia y poder hacer fotos y video en casi cualquier sitio sin que nadie se entere y a una calidad muy buena.
    La otra opcion como ya te an dicho es la 1000d reflex , con muchas mas posibilidades y ventajas pero ya sabes que no es tan portable , en fin piensate lo que quieres hacer y luego nos cuentas, saludos...
    Visitar mi Blog


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Puerto de la Cruz
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Mi primer mensaje en este foro y va para aclararte o liarte más, no sé. Hasta hace poco yo tenía la misma duda: si comprarme la G9 / G10 o mejor, una réflex (realmente lo que quería, la echaba de menos). Llevo unos cuantos años sacando fotos para mi, como hobby, en análogico, hasta que dejé de sacarlas por el "coñazo" y gasto de dinero. Tengo una compactilla digital con la que he sacado fotos bastante interesantes estos últimos 5 años. Lo importante es sacar fotos y experimentar y en cuanto a eso, con una G10 te puede dar un juego increíble; la puedes llevar encima todo el día, cosa que con una réflex te va a resultar más complicado.
    El precio que tienen es alucinante; dispara en RAW; tiene un rango focal bastante curioso; jugar con el macro es una gozada, enfoca a 1ó 2 cm de lo que quieras y supongo que más cosas...
    Como ya te han dicho son cosas distintas y los resultados seguramente serán mejor
    con la réflex, aunque hay una comparativa con una Hasselblad de 39Mpx, que, dejando las cosas en su justo sitio, la pone en apuros. Está en inglés.

    Kidding

    Al final, estoy esperando que me llegue una Canon 40D (que están a buen precio ahora) porque tengo ganas de réflex, tengo mono, pero me acabaré comprando una de estas cuando pueda. Lo tengo CLARÍSIMO.
    El problema es que si te vas a trabajar de fotógrafa, no puedes aparecer en ningún sitio con una camarilla así, por mucha calidad que te de.
    Suerte en tu decisión

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Saludos. Si de verdad te gusta o "va a gustar" la fotografia yo te recomiendo que te compres una compacta para esos momentos que quieres hacer fotos y no cargar con un trasto (reflex) , ya que sus virtudes son el poco volumen , peso y simplicidad de uso , y otra reflex para cuando quieras algo más. Ni la compacta es para todo ni la reflex para todos los momentos.
    Espero haberte ayudado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Te he movido tu post al sub.foro de las Bridge, que es dónde debe de estar, tal como indico en el Adherido del sub.foro de las compactas (dónde lo has posteado) ... Veo que no leemos las notas para todos ...

    Si miras un poco en este sub.foro de las Bridge, encontrarás varios post con las impresiones sobre esta cámara, que creo te ayudaran.

    Saludiños

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    En mi opinion, si consideras que la fotografia te va a gustar, no te compres una reflex sencilla y hazte con una compacta de gama alta G9/G10.

    Lo digo porque este mundo evoluciona a pasos bestiales. Una reflex sencilla aunque excelente, te llevara por ley natural conforme empieces a controlar, a otras necesidades tipo 40D o 50D y tendras un cuerpo de camara que ya no utilizaras.

    En cambio con la G9/G10 aprenderas tambien un monton y cuando llegue la gran reflex continuaras usandola cuando no quieras cargar peso o como segunda camara o como camara diaria. Las prestaciones de estas pequeñas son impresionantes.

Temas Similares

  1. Comprar canon s5 is
    Por Tera en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/11/08, 23:23:59
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/05/08, 13:57:32
  3. Que canon comprar eos 400,450,40d?
    Por BERNAT en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/08, 19:49:44
  4. Comprar Canon EOS 30D
    Por Jemerias en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/07, 21:08:55
  5. comprar canon EF - 70-300 IS USM
    Por vinny en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/07, 19:57:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •