La tuve bastante tiempo y no me dió ningun problema del que mencionas..
Salu2
Me compre una Canon G9 en N.Y. en Marzo de 2008 y hace dos semanas, haciendo unas fotos se me apago la camara, como si se quedara sin bateria y se quedo bloqueado el objetivo fuera. Puse una segunda bateria y lo mismo, bloqueada (las dos baterias Canon). Me he comprado una tercera, esta ya sin marca y sigue sin funcionar . He escrito a Canon USA (para la garantia) y me dicen que lo sienten mucho pero no aceptan camaras desde fuera de los EEUU, aunque yo pago el envio por correo "UPS" , aduanas no lo permite . Tengo que llevarla a Canon España y me cuesta 175 € . Parece que no tengo otra salida. He buscado en foros y he encontrado que este problema lo tiene mas gente con esta camara:
Cannon power shot G9 won't turn on - FixYa
My Cannon G9 digital - FixYa
Entiendo que Canon ha hecho una G9 (no se si la G10 lo tendra....) que tiene algun problema con la alimentacion de corriente de la bateria y esto no parece que lo tenga reconocido todavia.
De modo que ojito cuando compreis en EEUU y con las G9 que estan fallando...
Tambien tengo que decir que la camara me gusta como trabaja , ya que no soy muy exigente y para el uso que yo necesito me vale perectamente. Para viajes es perfecta para mi. Un ejemplo, la opcion de intercambio de color me ha alucinado.
La tuve bastante tiempo y no me dió ningun problema del que mencionas..
Salu2
No todas las G9 van a tener este problema, pero en los foros que he buscado y para el poco tiempo que tiene esta camara en el mercado, hay bastantes que les ha ocurrido esto.
y en este foro tambien he visto a 'manneken' que tambien ha tenido un "conato" de esta averia....pero ha tenido suerte y la ha recuperado (ya veremos si se reproduce...)
he visto ese problema en dirversas camaras, de diversas marcas, le puede pasar a cualquiera, siempre lo ha cubierto la garantia. La garantia internacional no sirve en España?
Parece ser que este componente del circuito no es de Canon sino de Sony y por eso se monta en diversas camaras. A mi no me ha valido la garantia de USA y he tenido que soltar 175 € para que me la reparen en Canon España ( SETELSA Barcelona)..... pero lo peor es que no reconocen este fallo (si asi lo hicieran tendrian que cambiarlas en todas las camaras en las que se monta este componente...imaginate) y eso no lo hacen asi como asi. ¡¡¡ Me han puesto otro nuevo igual !!!.....y a esperar que no se reproduzca a los seis meses "y un dia" que es la garantia que me dan de la reparacion.
¡¡¡ Esto es Canon !!!
A mi lo de la batería es lo único que me queda por pasarme, a los 2 dias de tenerla me di cuenta que le entra polvo en el objetivo, no afectaba a la imagen así que preferí no comerme la cabeza pero a lo 6 meses y muy poco uso, apenes 800 fotos, vi una mota en las fotos, ya si que afecta...pues ayer la encendí y ha aparecido un pixel muerto que te puede dar algo, un cacho pixel morado a la derecha que no veas, la verdad es que si pudiera comprar otra, ésta la tiraba a tomar por c***, no me compro otra bridge de canon ni loco, ya se que a otras tambien le pasa y todo lo que querais pero la cámara sólo tiene unos 10 meses, unas 1200 fotos y está peor que la 400D que tiene 2 años y unas 15.000 fotos, sólo le he tenido que limpiar el sensor al principio y no mas, por si creeis que soy descuidado o guarrete, y está como el primer dia, eso si que es una cámara no mi G9, ojo que no digo que le pase a todas...lo que mas me jode es lo del polvo, ya les pasaba a las G7 y no lo solucionaron con la G9, ¿le pasará lo mismo a la G10?, que lo compruebe otro porque yo lo tengo claro, ¡bridge canon nunca mas!
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
Yo tengo la g9 desde hace un poco mas de un año, +4000 fotos y no he tenido problemas. Sigue funcionando como el primer dia. Apartir de hoy pues poco la usare ya que me he comprado la 450d. Pero lo que me ha permitido aprender la g9 sin duda la ha amortizado. Posiblemente con el tiempo se convertira en otra reliquia como la sony mavika en discos de 3 1/2 que aun guardo
Espero que el problema no se vuelva a reproducir.
Mucha suerte.
Yo que tu les volvia a escribir y les decía que no se escondan tras las aduanas.He envíado material fotográfico -no canon- a reparar a USA, poniendo en el justificante de aduanas que se trataba de una reparación y ni un problema, tanto a la ida como a la vuelta.
Me da a mi que no quieren hacerse responsables de lo que le pueda pasar al envío al mandarlo fuera del pais o no asumir los costes.
Tu si que sabes cuidar la cámara, he borrado mucho pero creo que rondo 6100 fotos (si el contador de la cámara está en lo cierto). Hace 4 meses la rueda de ajustes empezó a estar demasiado dura, me la repararon en garantía y ahora sufro también el problema de tener una powershot sin "power"
El fallo de la rueda lo puedo comprender, que por uso al final algo cruja pero lo del corte de corriente me ha dejado a cuadros. Ahora me toca esperar a ver como termina esto, si consigo que me lo metan en la garantía o me compro una nueva (he visto por ahí comentarios de 175€ de reparación).
Uno más contento con su G9 desde hace mas de año y medio.... y espero que siga asi de bien... ... de todas formas, es bueno estar informado de este tipo de incidencias... aunque lo siento por tu caso en particular...
Me ha llegado el presupuesto de la repación y se ha roto la pieza que parece que se le rompe a todo el mundo: PCB ASS'Y DC/DC
Me queda el consuelo de que el servicio técnico en Suiza es más barato que en España. 151€ me sale la broma.
Yo no se vosotros, pero estoy juntando todos los enlaces que pueda de gente con el problema y lo pondré en conocimiento de Canon Suiza (es la que me toca) y si encuentro alguna asociación de consumo por aquí, se lo haré saber. No me puedo creer que algo que ocurre tanto no lo cubra la garantía de por vida, en mi caso he tenido la mala suerte de que me ha pasado 15 meses tras la compra y aquí la garantía es de solo 1 año.
Lojo, la garantía comercial puede ser de 1 año, pero por Ley tienes la cámara garantizada durante 2 años, así que hazlo valer ante el vendedor o el fabricante: está recogido en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 y, en concreto, el plazo de 2 años desde la entrega es obligado en productos nuevos según el artículo 123.1.
Así que aunque Canon diga 1 año, la ley te concede 2.
Yo estoy esperando que me den la G9 que dejé en Serfoto BCN por algo que debe ser lo mismo (se enciende, objetivo extendido atascado y se apaga). Unos 175 eur por arreglar y revisar todo. Pero en mi caso, ocurrió después de que mi hija dejase caer la cámara al suelo, así que lo atribuí al golpe.
Por lo demás, una grandísima cámara capaz de todo, aunque la óptica no es demasiado nítida para mi gusto.
Marcadores