Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Tutorial edición video con Adobe Premiere Pro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Villanueva de la Serena (BA)
    Mensajes
    53

    Predeterminado Tutorial edición video con Adobe Premiere Pro



    Ya que ahora las cámaras réflex van teniendo la opción de video, hay que adaptarse a los tiempos y aprender a editarlos para sacarles todo el partido.

    Me he acostumbrado a usar el Adobe Premiere Pro, que es un programa de edición de video potente. Al final resulta fácil, sobre todo si alguien te cuenta cómo arrancar

    Parto de videos captados con la Canon 500D a 1280x720 píxeles, y 30 fps, y vamos a conseguir un video ajustado para poderlo subir a internet y que se reproduzca con comodidad, compuesto por varias secuencias diferentes y añadiendo un título y efectos de transición.

    Empecemos. Lo primero que haremos tras abrir el programa será crear un nuevo proyecto:



    La ventana que se nos abre es importante. Aquí configuramos el video para que mantenga el mismo tamaño en píxeles que los originales de la cámara. Dejad los datos tal cual los que salen en esta ventana:



    Observad que he puesto 25 fps en vez de los 30 fps del video original. Lo hago así para descargarle peso al video. A 25 fps los videos quedan perfectos, pero eso va a gusto del consumidor. Eso sí, no bajeis de 25 porque entonces se notarán los saltos entre fotogramas.

    Seguimos. Ahora se nos abren las ventanas del programa. La primera vez salen unas ventanas que al menos a mi no me resultan cómodas para trabajar. Os recomiendo dejar la interface del programa así:



    Vamos ya a cargar los videos con los que queremos trabajar. Vamos a Archivo>Importar, y seleccionamos el primero. Se nos van quedando en la ventana de arriba a la izquierda. En este caso veis que he importado el MVI_0706.MOV



    Ahora pinchamos en el nombre de ese fichero y lo arrastramos a la barra de la linea del tiempo, situada abajo.



    Repetimos el proceso importando otro video más:



    Este segundo video vamos a recortarlo porque tiene unos segundos que no interesa mantener. En la linea de tiempo vemos que hay un triangulito rojo. Si lo arrastramos hacia la derecha, vamos viendo el fotograma sobre el que lo situemos. De esta forma, lo dejamos colocado sobre el primer fotograma del video que queremos conservar.



    Para recortar el primer trozo del segundo video, lo que hacemos es simplemente colocar el puntero del ratón en la linea de tiempo entre los dos videos (donde he marcado en rojo en la siguiente captura de pantalla), y la flecha típica del puntero pasará a ser una especie de corchete. Algo así [. Cuando tengamos el corchete [ pinchamos el ratón y arrastramos a la derecha hasta la marca que dejamos antes con el triangulito rojo, que marcaba el primer fotograma a conservar.



    Nos quedará esto:



    El video acortado hay que arrastrarlo hacia la izquierda para que no tengamos un hueco sin nada entre ambos videos. En la misma linea del tiempo, pinchamos sobre él y arrastramos hasta pegarlo al anterior video.



    Ahora vamos a crear un título. Empezamos abriendo el menú de Título que nos va a brir una ventana nueva:



    En la ventana, escribimos el título con el tamaño de letra y fuente que queramos.



    Cuando lo tengamos cerramos la ventana. Ahora vemos que en la ventana de arriba a la izquierda aparece el título como si fuera otro video.



    Por cierto, en la ventana de la linea del tiempo hay un cursor con el que podemos ampliar la escala de tiempo. En este caso interesa usarla para ampliar un poco la longitud aparente de los videos y trabajar más cómodamente. La he marcado en rojo en la captura anterior ¿vale?

    Ahora vamos a meter el título en el video. Desde la ventana de arriba a la izquierda lo arrastramos igual que hacíamos antes a la linea del tiempo. Pero ojo, hay dos formas de hacerlo. Si lo soltamos en el fila "Vídeo 1", durante el tiempo que dure el título sólo aparecerá él con un fodo negro, mientras que si lo soltamos en la fila "Vídeo 2" saldrá sobreimpresionado. Uso esta segunda opción y la linea de tiempo queda así:



    La duración del título la podemos alargar o acortar arrastrando en la linea de tiempo el final de la barra del título.

    Lo normal es añadir un efecto de difuminado para que cuando el título termine no desaparezca bruscamente, sino que lo haga de forma suave. Es muy fácil. Si nos fijamos en la ventana de abajo a la izquierda, seleccionamos la solapa "Efectos" y nos vamos a "Transiciones de vídeo", y a "Disolución cruzada". Lo pinchamos y arrastramos a la linea de tiempo, soltándolo al final de la barra del título. Ya estaría.



    Repetimos lo mismo pero para crear el efecto de transición entre las dos secuencias. Arrastramos y lo dejamos caer entre ellas en la linea de tiempo. A veces no nos queda el efecto centrado. En ese caso, nos podemos ir a la ventana de ayuda y configurarlo más a nuestro gusto. En concreto he tocado la zona marcada en la captura de pantalla para centrarlo.



    Nos queda meter un efecto de transición a negro al final del video. El proceso es el mismo que antes, arrastrar y soltar. Nos queda así:



    En este caso la primera secuencia quedaba demasiado oscura, así que la he aclarado. Me voy a la ventana de efectos, selecciono Efectos de vídeo>Ajustar>Sombra/iluminación y lo arrastro encima de la secuencia. Igualmente, en la ventana de control de efectos puedo configurar al gusto la intensidad del efecto.



    Bueno, lo vamos a dejar ya así. podemos guardarlo en formato de Premiere, pero lo vamos a exportar como decíamos al principio para que se pueda subir a youtube o a vimeo, y para que los que lo quieran ver lo hagan sin tener que esperar mucho.

    Nos vamos a Archivo>Exportar>Adobe Media Encoder



    Y se nos abre una ventana que dejaremos así:



    De esta forma creamos un video en formato wmf que, al verlo en internet, quien navegue a 3Mb o más lo verá en condiciones. Si queremos más calidad de imagen, aumentaremos el valor de los campos "velocidad media del video" y "velocidad máxima de bits de vídeo", pero cuidado, estaremos fastidiando al personal si lo subimos a internet.

    Si lo quereis ver, el resultado del caca-video de muestra hecho en el tutorial lo he subido a Vimeo. Ya podía haber elegido alguna secuencia más interesante... ya me vale:



    Con esto hay base suficiente para hacer una edición apañada. Luego vereis que toqueteando un poco el programa se consiguen muchas cosas más, pero al menos lo básico ya lo conoceis. Ahora a disfrutarlo, que es una pasada.

    Ta luego!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Simplemente "GRACIAS"
    Canon 5D + Canon 24-70 L+ Canon 50mm + Canon 430 Ex II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    No se porque al meter los videos .mov me dice que el fichero no es compatible!!!. He probado con varios formatos HDVD 1080p 1080i 25 frames 30 frames y nada, que formato usas a la hora de importarla?.

    Gracias.
    Canon 5D + Canon 24-70 L+ Canon 50mm + Canon 430 Ex II

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu tiempo y por el trabajo.

    Me gustaría que algún Moderador, incluyese en el Subapartado de Retoques y Programas este Hilo (o abriese un Apartado "Video" o similar, así lo tendriamos mas a mano, pués a casi nadie se le ocurriria ir a buscar algo sobre video al de 500D.

    Un Saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Premier Pro CS 3 no importa archivos Mod, eso lo hace el CS 4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Villanueva de la Serena (BA)
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lomas300D Ver Mensaje
    Premier Pro CS 3 no importa archivos Mod, eso lo hace el CS 4
    Mod? Ni idea. Pero la 500D graba en MOV. Con los MOV no debe haber ningún problema. Al menos yo no los he tenido al trabajar con el Premiere Pro CS3.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Lo primero hay que tener instalado el reproductor quick time.

    Un saludo.
    Canon 5D + Canon 24-70 L+ Canon 50mm + Canon 430 Ex II

  8. #8

    Predeterminado

    Como bien ha dicho JosAn hay que tener instalado el quick time, si aun asi no te lo coje el premiere los .mod has de intalar el paquete de codec de video

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    No utilizo ese soft pero muchísimas gracias Tomás por las molestias y buenas explicaciones, me animaré a probarlo cuando me sea posible.
    550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Mutxamel
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    gracias tomas, me hacia falta algo asi, ya que el premiere... lo usé una vez y lo dejé estar, porque no atinaba, jejeje. ahora probaré haber que tal...

    repito... gracias amigo!

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Me parece estupendo el tuto , gracias ,yo quiero mas ,mas tutos rapidos concretos y sencillos ,no pdfs de 100 hojas ,jejejejjej
    EOS 500D + 24-105 L + 18-200 IS + 50 1.8 II + Peleng 8mm + 580 ExII + Metz 48 AF1 + Utiles Chinos que te chinan ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Se agradece el tiempo que has invertido en hacerlo. Aesto se le llama "ese pequeño gran tutorial"!!!
    Yo lo instalé ayer y pronto haré las primeras probaturas...
    Por cierto, he conseguido un videotutorial que viene muy muy bien para empezar a trabajar con Premiere. Quién esté interesado, que me mande un privado y vemos la forma de hacerlo llegar.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Edición de vídeo con 5d2 en La Coruña
    Por fashion en foro 5D Mark II
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12/11/09, 14:06:25
  2. Edicion de Video con Zoombrowser 6.3.1
    Por Jasnet en foro 5D Mark II
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/09, 00:42:12
  3. [e-seminario - VI] Edicion de Video en PS CS3
    Por wilygea en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/08, 11:33:35
  4. Programa para edición de video
    Por Javivi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 26/11/06, 20:56:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •