Hola peñita:
Haciendo el gamba este verano en la playa con la cámara pues sí, he sacado fotos chulas, pero pasó lo que tenía que pasar: algún grano de arena quedó pegado en el cristal como causa de la humedad, y tras limpiar la lente exterior numerosas veces, pues creo que he rayado (1 mm) el cristal principal.
Creo que voy a hacer efectiva la recomendación que me hizo un conocido de que le comprara un filtro neutro (UV) a la cámara que me sirviera de protector (me hice con un polarizador, aunque esto de neutro tiene poco)
Total que me paso por el MediaMarkt y veo que para 58mm (diámetro) sólo quedan filtros SKYLIGHT, no UV.
¿Alguien sabe para qué sirve este filtro?¿Para la misión de protección es mejor un UV y así aprovecho este filtrado, que dicen que mejora la nitidez? Los que había eran marca HAMA ¿son ok?
Saludos
