Hola estoy pensando en adquirir este objetivo (canon 28-135mm IS USM) para usarlo en excursiones por el campo. Me podeis decir sus virtudes y defectos.
Muchas gracias.
Printable View
Hola estoy pensando en adquirir este objetivo (canon 28-135mm IS USM) para usarlo en excursiones por el campo. Me podeis decir sus virtudes y defectos.
Muchas gracias.
Yo lo tengo y me parece un gran todoterreno, como bueno destacaria el enfoque, he tirado fotos deportivas con él y se ha comportado muy bien teniendo en cuenta que no es un L. Como punto flojo te diria que el IS no esta a la altura de los ultimos de Canon ya que es de los primeros y solo te permite ganar 1 o 2 puntos como maximo.
Buenas...
Yo también lo compré hace poco y estoy muy contento, me gusta mucho, buen enfoque y da buena nitidez, lo malo, como dice doombero, el IS, pero bueno. Es una buena compra para los que no podemos llegar a un 24-105 por ejemplo.
Un saludo!
Si no tienes una Full Frame, a veces te va a faltar angular. En lo demás, buena calidad a un precio razonable. De construcción es muy robusto. Comprueba que al ponerlo apuntando al suelo no se despliegue el zoom. Es un defecto común en esta lente por el desgaste.
Salu2!
Yo lo tengo y , como puedes ver en mi firma, tengo otros mejores, pero me da lástima venderlo porque es un buen objetivo para el precio que tiene, a pesar de los "defectos" que ya te han indicado.
Si no te llega para un 24-105, es una buena alternativa.
yo tambien estoy pensando en comprarme el 28-135 IS USM...
pero me entran las dudas porque tambien estan bien (o eso creo)
el 28-200 USM o el 55-250 IS.
cual recomendais de esos 3??
Muchas gracias a todos por los comentarios.
EOS (SLR) Camera Systems - Standard Zoom - Standard Zoom Lens - EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM - Canon USA Consumer Products
Hola,
Alguien puede comentarme algo sobre esta óptica? La adquirí hace unos 3 años como objetivo TT para una 300D. La 300D pasó a mejor vida y ahora tengo una 40d y no estoy demasiado contento con los resultados... me da la sensación de que no obtengo la nitidez y a pesar del estabilizador algunas fotos salen trepidadas, incluso tirando a 1/60 con una distancia focal de 100mm. No estoy demasiado puesto en ópticas de canon y no se si mi objetivo es malo, mediocre o aceptable, lo único que se es que no es demasiado bueno.
Gracias
Si buscas por el foro encontraras muy buenas referencias de este objetivo. No es un L pero la calidad de construccion y optica es muy buena. La unica pega es que se queda corto en angular para una 40D.
Dinos si tienes algun filtro puesto y que tipo y marca es. Un filtro no apropiado es la ruina de un buen objetivo.
Muestranos alguna foto para que podamos analizarla.
Vampy nos recomendo que intentaramos un ajuste en los perfiles de la camara que ella usa, claro queda de parte del que lo pruebe y le guste o no. Busque el hilo pero estoy metido en tantos que no lo he conseguido. Ella coloca la nitidez en 6 y el contraste le sube un punto mas de lo que viene de fabrica. Intenta asi a ver.
Yo apenas compre ese lente para la XSI, suelo usar una 40D con una lente 24-70 L mas grip y flash te podras imaginar el peso. Segun lei el 28-135 es mejor en calidad de imagen q el 17-85 con el detalle de que el 28-135 se queda corto de angular. Sacrificos q se hacen segun las necesidades.
Pues estaría bueno que fuese el filtro... la verdad es que es una basurilla, un hama UV (IV). Probaré sin el, nunjc lo habría pesnado. ¿Tanto puede afectar un UV en la nitidez. Muchas gracias.. ah, veré si tengo alguna foto reciente y os mando un recorte sin escalar.
Gracias
He tenido 5 todoterrenos y puedo asegurar que después del 24-105 f4 L IS USM el 28-135 IS USM es el que mejor calidad óptica tiene.
O tu copia tiene algún problema de ajuste de las lentes o estás empleando un filtro de muy mala calidad que te estropea las fotos.
Prueba sin el filtro como te han dicho y si sigues teniendo problemas no dudes en mandarlo al SAT, porque ese objetivo es muy muy bueno.
Saludos