-
Fotografiar en un pub
Hola a todos,
Acabo de abrir un pub en el pasado mes de diciembre y estamos haciendo fotos a los clientes para poner en nuestra web. Mi camara compacta esta en la barra porque es mas facil de usar, una ixus 90 Is, con esa todo va bien, excepto los ojos rojos, que aunque le he puesto la opcion para evitarlos el 75% de las fotos salen con ojos rojos. Para esto me gustaria saber si hay algo mas rapido y facil que el Photoshop, porque tener que ir retocando ojo por ojo me esta volviendo loco, el local es pequeño, pero se junta gente y mi tiempo es mas bien escaso...
El otro dia saque la 400D e intente hacer unos cuantos retratos, con un Tamron 17-50 y flash Sigma EF-530 DG ST. Realmente alguna foto salia bien, pero tambien muchas salian quemadas o poco iluminadas. Estuve probando a cambiar cosas a ver si le encontraba el punto pero me fue imposible, mas siendo un novato...
Me podriais orientar sobre que configuracion usar? Tanto del flash como de la camara (Medicion evaluativa, modo de disparo, etc)
Si quereis ver las caracteristicas del local nuestra pagina es B52 en el apartado fotos estan las que se van haciendo con la compacta, asi os haceis tambien una idea, ya que la iluminacion en estos sitios es pobre, pero con los robots de luces tambien la camara se puede ver engañada.
Un saludo y gracias por las respuestas.
-
No me puede ayudar nadie? Estoy desesperado, ayer volvi a probar y nada, muchas fotos salian clavadas, pero mas aun salian o quemadas o negras totalmente....
-
Te recomiendo que subas algunas fotos para poder ayudarte tenemos que ver de que se trata.
-
Hola
Hola, si las luces pueden engañar a la cámara, deberás probar en manual. Usando el falsh como luz de relleno, también en manual, y adecuar los tiempos de exposición, aperturas de diafragma e ISOS (también potencia y dirección del flash) al resultado que desees, congelar imagen, movimientos de la gente bailando, etc.
Por cierto, rediseñar la web, ni con firefox ni con explorer la he conseguido ver bien... y es una pena...
Saludos.
-
A distancias cortas estos flashses a veces no van muy finos. Yo te aconsejo que uses un difusor de esos de plastico que se ponen delante del flash son muy efectivos y baratos.
Saludos
-
Coges la pones en Manual, una ISO alta, graduas la camara disparando a un sillon o alguna persona y cuando lo tengas ala a disparar, que salen caras muy oscuras pues coges y disparas con flash con usas el difusor o graduando la intesnidad uno o dos tercios menos de intensidad.
Saludos
-
Gracias por las respuestas, ire probando en manual como me decis y a ver que tal.
La web la hice con muy poco tiempo, ahora que han acabado las fiestas la hago mejor...
Gracias por las respuestas.