¿Es este el filtro que necesito?
Hola, recientemente he comprado un objetivo Canon EF 70-200mm f/4.0L USM cuyo diámetro del filtro es de 67 mm.
Ahor etoy a la búsqueda de un filtro UV para protegerlo. Me han recomendado los de B+W.
Mi duda está entre estos dos filtros.
Filtro B+W Polarizador Circular MRC
Filtro B+W UV (010) MRC (Ultravioleta)
Una es polarizador, el otro ultravioleta, y no entiendo muy bien a que afecta esto a mis fotos.
Yo lo que busco es sobretodo proteger el objetivo.
Un amigo me ha recomendado el B+W UV (010) MRC (Ultravioleta).
¿qué os parece?
Gracias.
Re: ¿Es este el filtro que necesito?
Para proteger l oq te hace falta es un filtro UV o el skylight.
Ultravioleta ( UV )
Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.
Skylight
Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.
POLARIZADOR
Polarizador Circular ( Cámaras Autofocus )
Este filtro elimina los reflejos de todo tipo (excepto metálicos) y en exteriores es muy utilizado en condiciones de buena luz, provocando una saturación del color en toda la imagen, en especial la del cielo.
B+W es la mejor marca, si buscas algo mas barato los de la marca HOYA van de lujo tambien.
Un saludo.
Re: Filtro UV y Polarizador
Pues en principio si, no deberíamos de tener problemas... quizas alguno mas en angulares. por el tema q viñeten o hagan algún efecto raro, pero no es lo normal.
Tenemos q tener en cuanta al poner un filtro Uv en un angular q si compramos un slim puede q no tenga rosca para poner el polarizador “circular” encima y nos toque desenroscar el Uv.