¿donde podria ver una comparativa de estos dos cuerpos?
Printable View
¿donde podria ver una comparativa de estos dos cuerpos?
Prueba esta página. Está en inglés, pero creo que es útil.
Canon 50D versus 40D - YOWSERS!
Saludos.
muchas gracias es lo que estaba buscando
Creo que aquí está más completo porque no es una simple comparación sino un estudio de ambas cámaras. En las conclusiones sale mejor parada la 40D. Parece que tantos Megapixels en un sensor de esas dimensiones (1/2 de la FF) es demasiado.
Saludos
No tengo ninguna de las dos cámaras ni interés de comprar en estos momentos ninguna de ellas pero te agradecería me dijeras quien descalifica el estudio. Para descalificar un estudio hay que tener mayor crédito en la materia que el calificador. Opiniones particulares no me valen. Bueno ya me dirás.
Saludos
Yo tengo una 40D y este fin de semana me han prestado una 50D en la facultad. No ha sido muy buena idea traerla este fin de semana porque apenas tengo tiempo para probarla, pero en un mes aquello se acaba y todos los fines de semana voy a estar igual XD, así que como allí también cierran y ya no prestan cámaras no me quedaba otra.
Me la traje principalmente para compararla un poco con mi 40D y decidir si cambio una por la otra o no. En mi caso estoy muy contenta con la 40D pero esa pantalla roñosa que tiene me desespera bastante, las fotos se ven demasiado mal y ni siquiera soy capaz de ver si están bien expuestas hasta que no las veo en pc (siempre, siempre, siempre se ven mucho más oscuras de lo que son en realidad).
Después de haber tirado unas cuantas fotos con ella estoy menos convencida de cambiar la 40D por la 50D y la pantalla ha dejado de parecerme un detalle demasiado importante. A lo mejor es simplemente que es una 50D de la facultad y no sé por cuantas manos ha podido pasar (estas cámaras llegaron en enero o febrero, pero han empezado a prestarlas hará cosa de mes y medio, cuando llegaron las 5D II que son las que no nos podemos traer a casa), al no ser una cámara que solo utilizo yo no sé si le habrán hecho algo que haya hecho que sus fotos me hayan gustado tan poco.
También olvidé traerme el manual y eso del microajuste de los objetivos no tengo ni idea de como funciona...
Lo que me gusta más de esta cámara son dos cosas: la pantalla, por supuesto y que el liveview se pueda activar tan fácilmente.
Pero a pesar de eso me gustan más las fotos de la 40D...
La primera noche que la tuve en casa hice un par de fotos con las dos cámaras, con el 50mm, f2 y solamente la luz del flexo así que no son muy concluyentes.
http://img.photobucket.com/albums/v5...a/IMG_4177.jpg
Recorte de la 40D al punto donde estaba enfocando.
http://img.photobucket.com/albums/v5...a/_MG_4191.jpg
Recorte de la 50D al mismo punto.
En todas las fotos que hice las de la 40D eran más nítidas, pero estaba disparando a 1/60 a pulso, así que a lo mejor se me movieron todas las fotos de las dos cámaras. El ISO es el mismo en las dos, si no me equivoco 200.
El balance de blancos no estoy segura de haberlo puesto en las dos en tungsteno, creo que si pero la 40D usó una temperatura de 4100 y la 50D de 3700 así que quizá me equivoqué y una la puse en fluorescente o algo así (como son raws tampoco me preocupa mucho).
Como he dicho tengo que probarla más pero para mí la cámara perfecta sería una 40D con la pantalla de la 50D XD. Puse la tarjeta con las fotos de la 40D en la 50D y aquello era otro mundo...
Hace un rato he estado haciendo fotos al gato y la nitidez tampoco era la que esperaba ni está a la altura de la de mi 40D. Pero como digo es una cámara que pasa por muchas manos y seguro que eso también influye.
De todos modos a mí me ha decepcionado un poquito XD.
En el mismo foro de DPR que ha hecho la comparativa tienes las respuestas .... yo ya he decidido hace tiempo pasar esta págiina de cuál es mejor... y he tenido una 40D durante un año y ahora tengo una 50D.
Solo diré que ambas cámaras son buenas, que para algunas cosas una puede ser mejor que la otra .... y que presumiblemente por la relación calidad/precio, la 40D sea de lo mejor del mercado.
La 50D es un pedazo maquinón, pero reconozco que para sacarle el mejor partido y su jugo, necesita un desembolso adiconal de dinero que a muchos puede no valerles la pena: buenas opticas, tarjetas CF de mas capacidad, un ordenador mas potente y un sistema de archivo mejorado (los DVD´s se quedan cortos) debido al "peso" de las imágenes RAW que saca.
Saludiños
Gracias por contestar. Claro que cuando sacan modelo nuevo habrá algunos avances. Lo que ocurre que las marcas se inventan esos avances más por marketing que por necesidades y deseos del usuario. El gran público valora las cámaras por el Nº de Megapixels y las marcas apuran al máximo ese deseo. Por ahí iba mi comentario sobre la 50D. Según se comenta se han pasado en la densidad de pixeles/cm2. La densidad de la 50D es equivalente a 30 Mp en una FF y como sabes esa densidad acarrea diversos problemas que con fotosensores mayores (5D) no ocurren.
Esperemos se pare esa carrera megapixeliana y se avance más en otros terrenos como enfoque (precisión, velocidad y sensibilidad con objetivos poco luminosos), ruido a ISOS altos, etc. etc. y los que a cada uno se le ocurra.
Saludos
38 Mpx aprox. equivalente en FF para ser mas exactos según han comentado ...
Efectivamente es una densidad muy alta y se ha comprobado también que ese incremento del 50% de los pixeles no se transforma en una mejora de un 50% en nitidez, sino que se queda mucho mas bajo por ese motivo, en torno al 20% según mediciones y estudios efectuados en varios sitios (usando las lentes adecuadas) ...
Lo que mucha gente ha pasado por alto es que el sensor de la 50D es el mas evolucionado que tiene Canon hasta el momento, en que para una APS-C han metido una cantidad de pixeles muy grande con un "ruido contenido" equivalente al de la 40D; a base de colocar los photosensores con microcristales pegados los unos a los otros, sin dejar ningún espacio entre medias. Desde ese punto de vista es una evolución ...
.... pero todo tiene también su contrapunto ... tanto Mpx trae consigo un efecto colateral y es el de que se es mas exigente con la técnica fotográfica del que la usa ... me explico ... con tanto MPx (con la 5D MkII también ocurre) los sensores de la cámara son mas sensibles a la trepidación ... fotos que yo sacaba antes a pulso con la 40D y el EF 400 f/5,6 L por ejemplo, no me salen tan bien con la 50D (me trepida mucho, salvo que emplee velocidades de disparo muy altas) ... en cambio he cambiado al combo 50D + EF 300 f/4 L IS ... guau !! la cosa ha cambiado, la calidad de las fotos es excelente ... y lo acabo de comprobar de nuevo la pasada semana con las golondrinas en vuelo ... que mira que son dificiles de pillar las jodías ... antes con la 40D no fuí capaz de sacarlas tan bien como ahora con este combo.
Por eso comentaba lo de que dependiendo para que cosas y en función del equipo que tengas, puede no interesar cambiar a la 50D salvo que desembolses una buena cantidad de dinero para mejorarlo todo ...
Saludiños
En la página de DxOMark comentan algo que tiene bastante sentido, y es que aunque sea verdad que a mayor densidad de píxels el ruído haga inevitablemente mayor acto de presencia, a la hora de imprimir una copia o visualizarla en pantalla la diferencia de resolución compensa el ligero aumento de ruído.
Dicho de otra forma, rara vez vamos a imprimir una fotografia o a visualizarla a 1:1, lo habitual es verla reescalada y ahí una cámara "mala" de 15 megapíxels siempre será mejor que una "buena" de 10 megapíxels (hablando de cámaras reflex).
Eso sin tener en cuenta que la diferencia de ruído entre la 40 i la 50 es minsa.
Incluso si nos ponemos a recortar y a mirarla de cerca, ganará siempre la de 15mpx.
Un saludo
Correcto, se explica de otra manera también ....
Pongamos por ejemplo que queremos sacar una foto en 24x30 .... y que partimos de dos fotos exactas para hacer la comparativa: una tomada con 10 Mpx con la 40D y otra de la misma escena (en las misma condiciones) tomada con los 15 Mpx de la 50D.
El tamaño final de la ampliación es el mismo: 24x30, pero para llegar a ese tamaño hay que amplificar/ampliar mas los 10 Mpx de la 40D que los 15 Mpx de la 50D ... cuanto mas tengas que amplificar o ampliar, mas se notan los defectos y el ruido de la imagen ...
Por ese lado, en el resultado final también se compensa ...
Lo que pasa es que siempre todas esta comparativas y estudios se dedican al "pixel peeper" o estudio con la imagen al 100% en el monitor .... cosa que no se suele corresponder con nuestra realidad diaria ... :wink: ., Antes la comparativa se hacia sobre la copia impresa, hoy dia eso parece que ya es historia ... y si realmente imprimieramos mucho mas, a muchas de estas cuestiones no se le daría tanta imortancia porque no aparecerían tantos problemas, seriamos menos "tiquis-miquis" .... y nos dedicariamos mas a disfrutar y sacar fotos, dejando para los "científicos de laboratorio" tanto test ...
Saludiños