Iniciado por
mabradi
No todos los estabilizadores son iguales ni actúan de la misma forma, ni aún dentro de la misma marca de objetivo (o de cámara, si el estabilizador está en la cámara). En los estabilizadores antiguos sí era necesario desconectar la estabilización al disparar con trípode, en los modernos depende, en unos sí y en otros no. La regla más segura es desconectarlo al disparar con trípode, por si acaso. Con en monopié se sujeta la cámara a mano, con el monopié como apoyo; es como cuando usamos un árbol para apoyar la cámara, o una reja. Por tanto, estabilizador conectado.