Compartativa de ISOS entre la 50D y la 5D clásica
Buenas,
Pues esta semana pasada estuve por trabajo en Cáceres, que estaban en fiestas ... como la mayoría de la gente estaba por la feria, la zona vieja estaba por la noche casi desierta y teniendo en cuenta la buena temperatura nocturna que hacía, me decidí a hacer una prueba que ya la llevaba "rumiando" desde hace unos días, desde que adquirí una 5D clásica a un colega ...
... comparar los ISOS de ambos cuerpos en las mismas circunstancias para ver que diferencia se nota de uno a otro ... especialmente tanto como algunos comentan que si el ruido de la 50D es mucho o malo, etc. etc ...
Al principio estaba un poco "vago" para realizarla, pero después de animarme me bajé desde el hotel hasta la Plaza Mayor (estaba muy cerca) y pillé el trípode, cable disparador, los dos cuerpos y el EF 24-70 f/2,8 ... total me dije, tampoco vas a cargar tanto.
Elegí el punto que me pareció mejor para la prueba, la entrada a la ciudad vieja por el Arco de la Estrella, visto desde la Plaza Mayor. Puse el trípode, elegí un diafragma de f/6,3 para TODAS LAS FOTOS, cable disparador, etc ... y empecé a realizar las fotos de prueba, empezando desde ISO 100 hasta el máximo que dan ambas cámaras (ISO´s expandidos): ISO 3200 la 5D (H) y hasta los ISO 6400 y 12800 de la 50D (H1 y H2).
PS: Por cierto, NR´s = OFF
Aquí teneis una foto de la escena:
http://img29.imageshack.us/img29/4028/escena.jpg
Busqué cuidadosamnete elegir el mejor valor para la exposición, procurando quemar lo menos posible los blancos ... pero que el histograma estuviese lo mas a la derecha posible .... curiosamente la exposción de la 5D salia clavada, mientras que con la 50D había que corregir +1/3 EV .... cosa que coincide con la opinión generalizada de los test realizados con la 50D por muchos. En todas las fotos está ligeramente quemado el foco de la izda del todo, y los reflejos en la torre de los potentes focos que la iluminan, pero nada exagerado ... a cambio prefería que las zonas mas en sombra de la derecha y del arco recibieran un poco mas de luz. Otras combianciones en 1/3 EV me pareció que daban peor resultado (o mas quemado o menos iluminación en las sombras, así que la solución de compromiso fué la elegida). Las fotos se tomaron desde la misma posición y ajusté la focal para que la escena fuese mas o menos la misma para ambas cámaras.
A continuación os pongo unos recortes al 100% de las imágenes RAW obtenidas con ambas cámaras SIN TRATAR para nada, sólo convertidas a JPEG con Capture One 4 (todos los controles de procesado a 0). O sea, el RAW simple y llanamente convertido a JPEG. Nada de tratamiento de reducción de ruido ni de máscaras de enfoque.
He hecho un montaje de las zonas más en penumbra de la imagen al 100% (pixel real) para que se puedan comparar mejor, no está alterado el orden, es decir, las fotos tomadas con una misma cámara están todas a la izquierda y con la otra cámara a la derecha.
La pregunta es: Con qué camara están tomadas cada foto ....
ISO 100
http://img43.imageshack.us/img43/475...tivaiso100.jpg
ISO 200
http://img36.imageshack.us/img36/630...tivaiso200.jpg
Continúa en el siguiente post .....