-
1Ds markII vs 5D markII
Pues eso...me planteo la compra de una FF, y como la 1ds mark3 se me va de precio y las nuevas que salgan pues pasará lo mismo...pues contemplo estas 2 opciones.
Seria sobre todo retrato en estudio, y arquitectura, para acción y deportes ya lo tengo cubierto.
Lo dicho pregunta fácil...de dificil respuesta.
Cual es mejor máquina? cual da más calidad de imagen??
Gracias, saludos!
-
Para arquitectura y retrato en estudio me quedo con la 5D2, en arquitectura no te va a sobrar tener un poco más de resolución y el live view, ni la corrección de viñeteado con los angulares, en cuanto a retrato en estudio, no vas a notar mucha diferencia más allá del AF y la ergonomia, algo que no marca muchas diferencias haciendo retrato en el estudio, pero te vendrá bien poder escoger raw de tamaños pequeños para cuando las fotos no se van a ampliar, para fotos de acción ya sería otra cosa, la 1Ds2 se puede defender mejor en conjunto si te quedases con una sola cámara para todo, yo antes tenía 2 1Ds2, pero ahora tengo una 1Ds2 y una 5D2.
-
Hola.
Difícil elección vane. Te comento subjetivamente:
Yo tengo la 5D MkII y un fotógrafo amigo mío tiene la 1Ds MkII. He comparado fotos y la verdad es que el resultado final es prácticamente el mismo. Creo que la 5D da un poco más de nitidez.
Ventajas principales de la 5D: live view, menor tamaño y peso, 21 mgpx, y que es nueva.
Ventaja principal de la 1D: Ergonomía y protección para la lluvia, digamos que es una cámara todo terreno.
Si tuviese que elegir, por el mismo precio, me compraría la nueva 5D MkII.
Suerte con la elección.
Saludos.
-
Ups, se me olivada decirte que la pantalla de 3" de la 5D MkII quita el hipo, cosa que no se puede decir los mismo de la 1Ds MkII.
Saludos.