-
Balance de blancos
Como puedo obtener un balance de blancos adecuado en esta camara? los presets por lo general me salen las fotos o muy amarillas o muy blanquecinas, el balance de blancos personalizado tiene algún método para que sirva para la mayoría de las situaciones? Gracias y perdonad la pregunta pero soy nuevo en esto y me estoy iniciando con la Canon Eos 300D.
-
No sé si la 300D tiene la opción de obtener el balance de blancos de una foto, pero te aseguro que si la tiene es la mejor opción. Has de llevar una cartulina o similar que sea gris 18% y sacarle una foto en el sitio justo que vayas a afotar, y acto seguido poner el balance de blancos en personalizado y seleccionar la imagen que acabas de sacar. Las demas fotos saldrán correctas.
Realmente funciona bastante bien con cualquier cosa blanca que tenga una textura (tela blanca, folio...) aunque lo ideal ya te digo que es el famoso cartón gris 18%.
Un saludo, y que alguien me corrija si puse alguna barbaridau. :wink:
-
Hola, gracias por tu respuesta, a ver si lo entendi, cuando quiera tomar la foto antes de eso tomo la foto a una cartulina como la que indicas, y cuando este en la camara como foto (la cartulina) le digo que tome ese blanco de referencia y luego procedo a tomar la foto que quiero tomar? gracias.
-
Pues tal que así de fácil. Te aseguro que los resultados son realmente buenos. Prueba y nos comentas. :wink:
-
Gracias. Haré las pruebas y comentaré por aquí. Saludos
-
Ni carta gris ni leches :P Mucho mejor disparar en RAW y luego procesar. Siempre tendrás ajuste de blancos perfecto.
-
Esa también es buena opción, si tu monitor es fiable. Saludos y felices fiestas.
-
Consejo!!.
Tira las fotos en RAW, y despues los blancos en ACR, En Rawshoter o en los demas interpretes de RAW. Pinchas con el cuentagotas en alguna zona de blancos, la verdad es que te clava la imagen muy bién.
Si tiras en JPG los blancos son muy complicados, y algunas veces imposibles de corregir. :wink:
-
Gracias por sus respuestas. En efecto eso de usar el gotero sobre una parte blanca funciona bastante bien. Feliz Navidad a todos.
-
Yo no te recomiendo que hagas el balance con una cartulina o folio ya que estos no suelen ser balncos sulen tender al azul, es mejor que compres una carta de grises (cuestan uno 20€) y así veras como no tienes problemas.