-
Diafragmar en la g11
Buenas,
acabo de comprarme una CANON G11. La apertura de diafragma varía entre 2.8 y 8, y tiene una focal equivalente de 28-140.
Tengo también una 40D. Normalmente disparo priorizando la apertura de diafragma, y digamos que aproximadamente de la siguiente manera aunque claro varía dependiendo del objetivo, distancia focal, distancia del sujeto, condiciones de luz,.... :
- sobre f4 : retratos (buscando desenfoques).
- sobre f8: buscando maxima nitidez (punto dulce del objetivo).
- sobre f16 : paisaje (buscando profundidad de campo).
- sobre f22: macro (buscando máxima profundidad de campo).
No tengo claro cómo extrapolar estos valores a la G11.
¿Como diafragmaís en la G11 o en cámaras equivalentes? ¿Cuál es el punto dulce de este objetivo? (tengo que dar un repasillo a la teória....)
Gracias. saludos.
-
En la G9 el punto dulce anda entre f4 y f5, me imagino que en la g11 no será muy diferente pero es cuestión de que alguien lo pruebe.
Para paisaje, te recomendaría usar el punto dulce. Al menos a mi no me fue muy bien con la G9 usando f altas para paisajes :D
-
Hola y buenas noches. Yo tambien estoy muy interesado en este tema.
Me resultaria muy util una ayuda a la consulta de J.J
-
En este tipo de camaras tener un buen bokeh es complicado, tendras q tirar a 2.8 y jugar con el tele y la distancia con el fondo. esto debido al factor de multiplicacion... pero con un poco de practica conseguiras cosas aceptables.
Tambien te daras cuenta de q no te hace falta tirar a f8 para coneguir una gran profundidad de campo, y podras tiarar a focales mayores para disminuir el tiempo de exposicion, ya que en estas camaras tendras q tirar a ISOS menores para trabajar sin ruido.
Mi consejo:OLVIDA TODOS LOS VALORES Q TENGAS DE LA 40D jeje, veras q tienes q afotar de una forma bastante diferente.
Un Saludo!
-
En estas cámaras la profundidad de campo es muy distinta, es imposible no darse cuenta, los desenfoques de un 85 1,8 o incluso de un 70 a f4 ni los sueñes con la g11, no se puede tener todo, pero su habilidad para tener casi siempre todo a foco es una buena arma para reportaje. Por lo que se, a f 6,3 es el limite en el cual crea refracción, la g10 daba ese problema a 5,6.
-
Ademas creo que no sube de diafragama 8 por problemas de difracción y mas cosas