Hola a todos,
este post va especialmente dirigido a la gente que se pase por esta página por primera vez o a los novatos que quieren comprar su primer equipo, bueno y a quien quiera leerlo.
Lo que hago aquí es defender el foro de segunda mano de esta página y lo hago por lo siguiente... Siendo un novatillo, llevo poco tiempo registrado aunque ya os leía desde hace un tiempo, empezé a preguntar y leer los post en los que muchos pedimos ayuda sobre qué equipo comprar, dónde, etc.
Muchos preguntamos si esta
tienda es buena, si tendré algun problema con ella, si el precio es bueno,...
Pues al final y tras esperar a un equipo que "fuera para mí", después de haber mirado todas las páginas me decidí por uno del mercadillo(estoy esperando a que me llegue). Y a este le he añadido un par de cosillas más que también he adquirido por aquí.
¿Por qué el mercadillo y no una tienda? Porque a pesar de que sólo he hecho tres compras hasta ahora estoy satisfecho con el resultado, los vendedores pueden ser tan atentos como una
tienda y si son "legales" te facilitarán todos los datos sobre el equipo que venden y te lo pondrán fácil. Al fin y al cabo son gente que "vive la fotografía" y no tienen que convencerte de que te lleves lo que ofrecen, simplemente tú te interesas o no.
Los equipos son de segunda mano, vale, pero también hay que pensar que normalmente habrán ajustado determinadas configuraciones de fábrica(como se ha dicho en el foro por el tema de que algunas máquinas vienen blandas de enfoque), habrán hecho las pruebas para comprobar que no haya problemas de enfoque o cualquier problema,etc. Y aunque esto parezca una tontería a veces uno se queda más tranquilo si sabe que la cámara no ha dado ningún problema.
Hay gente muy maja por aquí y yo siempre que pueda completaré mi equipo así. Prefiero a alguien que sabe lo que tiene entre las manos, que lo ha probado y se desprende de él porque pasa a otro cuerpo(como sucede normalmente), o a otra mochila,...; porque
seguro que su equipo está muy bien cuidado y el precio puede ser muy interesante y más para los que empezamos(y no sólo nosotros).
Un saludo a todos.
PD He intentado resumir lo que he podido.
PD. No me hacen descuento.