Gran Angular vs. Ojo de Pez
Hola, hace poco que empecé en esto de echar fotos pero creo que ya he encontrado el tipo de fotografía que más me gusta: panorámicas, little planets y fotografía inmersiva.
Ahora mismo cuento con el objetivo básico 18-55 y quería hacerme con uno más adecuado para realizar este tipo de fotos, y me surge la duda de elegir entre un gran angular como el Sigma 10-20mm o un ojo de pez como el famoso Peleng 8mm.
En principio había optado por el ojo de pez, porque al tener un ángulo de visión mayor se necesitarían menos fotos para formar una de 360x180 que es lo que se necesita en este tipo de fotografía, sin embargo después he caído en la deformación de la imagen que se produce en estos objetivos y no sé si después supondrá un inconveniente a la hora de ensamblar las fotos o en el resultado final. Por otro lado el gran angular tiene un ángulo de visón menor, con lo que tendría que hacer más fotos para montar la 360x180, pero deforma mucho menos la imagen.
Así pues si alguno de vosotros pudiese resolverme esta duda se lo agradecería un montón, porque me sabría bastante mal comprarme el objetivo equivocado.
Un saludo y muchas gracias de antemano!!