Fotografía para un cortometraje
Antes de nada, avisaré de que no sé si este tema encaja en este foro, y si no es así rogar a los moderadores que lo recoloquen.
Bueno pues el tema es el siguiente, soy el encargado de la iluminación en un corto que estamos haciendo un grupo de alumnos y como (como casi todos los cortometrajistas de este país) no tenemos un duro; y no sé muy bien como montar el instalache con un presupuesto mínimo. Si teneis alguna experiencia con equipo "improvisado": flexos, fluorescente, focos de pintor, etc... ya he visto algún brico especialmente útil, pero me vendría muy bien experiencias de primera mano :wink:
Además de eso, tengo ciertas dudas acerca del estilo de luz. Se trata de contar la evolución de un preso en una "oscura y tenebrosa" celda, con solo una bombilla [que no da NADA de luz]. Entonces no sé si con un solo foco que le de dramatismo a la cara y, si acaso, uno de relleno muy difuso por el otro lado para suavizar el contraste, o pasar a una iluminación más convencional con tres puntos de luz, etc...
Todas las ideas que puedan ayudar en alguno de los dos problemas son bienvenidas :D
Un saludo!