-
Exportar de Photoshop
Hola:
soy nuevo con mi 400D y los RAW, que por cierto, ya no cambio a JPEG. Pero tengo algunos problemas.
Cuando llevo mis fotos a revelar en mi tarjeta, tengo que transformar mis TIFF a JEPG por que en Game Stop no me las cogen en otros formatos, ¿Se vuelve a perder mucha calidad al volver atransformar a JEPG?, me imagino que sí, pero como aquí hay muchos expertos, necesito vuestra opinión.
Por otro lado, cuando quiero hacer un montaje con Premiere2.0, y le doy a importar mis TIFF, me dice que están en un formato no compatible, y tengo que meterlas en JEPG, y aquí sí que pierdo mucha calidad.
¿Teneis alguna idea por qué puede pasar esto?
Gracias.
-
Si solo las pasas a JPG para imprimir no perderas nada, o al menos nada visible. Se pierde si despues usas el JPG para editarlo.
En cuanto a Premier no puedo ayudarte, pero mira las distintas opciones del TIF, que puede tener que ver: tipo de compresion, bits...
-
El pasarla de RAW o TIFF jpeg la perdida seria de 16 a 8 Bits, pero dicen q el ojo humano solo reconoce los 8, así q…
Otra cosa es q ya edites el Jpg como dice Oscar, en eso si puedes perder calidad.
-
lo de premiere es normal, a mi también me pasa pero como dicen por aquí, no se pierde nada apreciable si simplemente pasas de tif a jpeg.
-
Cuando vayas a llevar las fotos a imprimir tienes dos opciones: cambiar de tienda (yo no me fiaría de una que no me acepta tiff), o exporta a jpg como último paso, nunca antes, es decir, una vez ya están editadas, y elige la compresión más baja (calidad 12 en PS).
Respecto a lo del premiere, haz lo mismo, pásalo a jpg una vez editada y con calidad máxima. No debería notarse en pantalla.