estoy con
Gandalfito22 en todo.
Mi metodo es entregar maximo 20 fotos ( es un intercambio, no un book, saco material pero no remuneracion, y hay que saber valorar nuestro trabajo, tanto en produccion como en post ).
Siempre las entrego firmadas con mi ©, en un CD, con una carpeta de "Alta Resolucion" y otra de "Resolucion Web".
Ten mucho cuidado con la distribucion de tu material, se muy cuidadoso con los contratos de derechos de autor y de imagen, que sea claro y que se cumpla por parte del modelo ... logicamente, si son menores de edad, aunque no les haga gracia ha de estar un responsable ( padres/tutor legal ) en la sesion ya que ellos deben firmar los contratos. Ten cuidado en realizar TFCD a menores sin autorizacion, ya que los menores se acojen a la ley de proteccion de datos, y al hacerles fotos sin autorizacion parental estas violando una ley, y no hace falta recordar lo que conlleva todo esto.
Personalmente tengo una base de datos en PDF de todos los contratos, por si surge algun problema de distribucion por parte del modelo ( que ya me ha pasado ), sobretodo, y perdon la redundancia, MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS DE DERECHOS DE AUTOR Y DE IMAGEN.
Sobre las fotos originales, no me gusta distribuirlas, como dijo antes el compañero
Gandalfito22, esta muy bien quedar de generoso y dar las originales y las retocadas, pero despues te encuentras con sorpresas como ver una de las fotos peores enfocadas, descentradas y mal expuestas ( las que haces para probar encuadres y salen las/los modelos de chachara y tanto les gusta ) retocadas "malamente" por el/la modelo con su nombre o mote y demas cosas de jovenes ( T.K.M, juntos por 100pre ) o formando parte de algun collage, subidas a fotolog/facebook/tuenti/twitter cuando en el contrato no consta esa pagina como autorizada para colgar el material ... y despues les llamas la atencion y en su defensa dicen "no tienen copyright ni firma, son las normales", asique, por mi parte, ORIGINALES 0 ...
Ahora, pura curiosidad, mediante que metodo consigues a las/los modelos para los TFCD ???, fotoplatino, fotopunto, nosolotop ???
Un saludo y suerte con los futuros TFCD !!! es la mejor forma de aprender y crecer = )