El problema del duplicador
He comprado de segunda mano un ojetivo catadiòptrico SAMYANG de 500 mm. Le pogo el adaptador de la Canon EOS , lo sitúo en la cámara y .... ¡eureka! funciona estupendamente. Hay que enfocar en manual y los problemas típicos de un catadióptrico de focal tan larga pero funciona.
Ahora situo el duplicador TAMRON para Canon eos y en él conecto el SAMYANG. Lo coloco todo en la cámara...una focal de 1000 mm...¡menudo bicho!...miro enfoco, pulso el disparador, suena el espejo pero... Error 01.
Busco en el manual y dice que el 01 es el error de comunicación cámara-objetivo. ¿Alguien me puede decir que está pasando? El duplicador TAMRON con un objetivo SIGMA 55-200 funciona aunque le cuesta enfocar en AF y el SAMYANG de 500 mm tmabién funciona solo pero si combino el duplicador con el 500 mm es cuando me dá el problema.
Ya he solucionado el problema
Gracias, Ya He Solucionado El Problema.
En este enlace esta la respuesta
http://www.asociacionhubble.org/modu...wtopic&t=11135
Intento usar el sistema para astrofotografia. En el foro de la asociación Hubble me ayudaron a resolver el problema. En resumen trozo de papel tapando los contactos entre cámara y duplicador; por cierto:Ya tengo algunas fotos de la Luna con el invento a focal equivalente 1600 y no estan nada mal. Si tenéis interés publico alguna.