-
¿Cámaras Canon con HDR?
Canon ha solicitado una patente (USPTO Appl. No. 12/630,594) para un método que alteraría los valores de exposición a nivel de pixel, lo que permitiría obtener fotografías con un rango dinámico mucho mayor utilizando una sola imagen, en lugar de dos, como las Sony A500 y A550. Además parece ser que se podría elegir el rango dinámico deseado, lo que permitiría obtener algo como un HDR personalizado.
Saludos,
-
suena interesante... estaremos atentos!
-
Ojalá el invento sea para imitar con los fotogramas a la visión humana y no para entregar imágenes artificiales como un HDR muy procesado.
Suena bien que la idea sea a nivel de los fotocaptores y no mediante el procesador, ya veremos.
:wink:
-
Espero que no imite la visión humana, porque esta de de una pésima calidad óptica. Menos mal que tenemos un cerebro que procesa las imágenes y las corrige. Eso es lo que deberían hacer todas las cámaras, corregir la imagen dentro de la misma cámara, pero son muy pocas las que lo hacen, y sólo parcialmente.
Saludos,
-
Bueno mabradi en el estricto sentido es un hecho que vemos con el cerebro claro está, sólo que yo me refería a que ojalá este invento de Canon no entregue imágenes irreales (como muchos procesos de HDR lo hacen) y si permitan una transición por las zonas de luz y sombra como nosotros las solemos ver a "simple vista".
Por otro lado, esto sería una gran solución a los problemas de ruido que se presentan en imágenes muy contrastadas.
Por lo pronto a esperar.
-
Al poderse elegir el rango dinámico (supongo que entre ciertos límites) se podría elegir el tipo de HDR (en realidad no sería un HDR sino algo parecido), más o menos irreal. También hay algunos HDRs muy irreales, contrastadísimos y sobresaturados, bastante logrados y muy agradables a la vista. En realidad parece que la patente lo que pretende es conseguir un rango dinámico mayor; tal vez al final se quede en algo como lo que tiene Fujifilm con su sensor EXR, que consigue un rango dinámico mayor al precio de una resolución menor y un tiempo de procesado en la cámara muy elevado. Habrá que esperar para ver qué ocurre, porque al final lo mismo no ocurre nada.
Saludos,