16-35mm f/2.8L II vs 17-40mm f/4L
Hola a todos,
soy consciente de las enormes dificultades que supone decidirse por una óptica u otra...son muchas las circunstancias, pero tras haber leído y releído reviews y posts, me gustaría escuchar las opiniones de aquellos que han tenido la oportunidad de manejar estos dos objetivos y los que, simplemente, quieren aportar sus argumentos. Mis necesidades son las siguientes:
- parto de una FF, una 5DMKII.
- poseo un 24-70mm que en ocasiones debo compartir; cuestiones de trabajo...
- para suplir esta falta y no tener duplicadas las lentes, me he decidido comprar un angular (a partir de 50mm estoy cubierto).
- las opciones son los dos objetivos antes mencionados, el 16-35 y el 17-40.
- el uso fundamental que le voy a dar es fotografía social (exteriores, interiores, en ocasiones luminosidad escasa, fotografía de grupos, etc...) aunque, como es obvio, quisiera exprimir sus características para paisaje y arquitectura.
...la cuestión es evidente, ¿merece la pena el 16-35? Me inclino levemente a que sí, y tengo muy claro que el precio no es ningún regalo. Como muchos ya sabréis, la calidad óptica de ambos es bastante próxima, lo que me deja un tanto intranquilo es el f4 del 17-40....no sé si será suficiente....pero la idea de ahorrarme la mitad del dinero e invertirla en el siguiente objetivo es tentadora, incluso la de pasarme a focales fijas.
En fin, espero vuestras respuestas, muchas gracias...