Varios problemas en mi 50d, ayuda
Muy buenas, soy nueva en el foro, aunque llevo visitándolo hace tiempo y me ha ayudado a resolver muchas de mis dudas. Escribo para comentaros dos preblemas que me han surgido esta semana.
- El primero de ellos está relacionado con el conector de tarjetas CF, o eso parece. Resulta que al intentar descargar la última actualización para la 50d (la 1.0.7) me saltaba un mensaje de error que me pedía comprobar tarjeta y batería. Lo achaqué a la tarjeta y probé a comprarme una nueva, concretamente una sandisk ultra de 8GB y 30MB/s. Bien, pues al introducirla en la cámara me saltaba otro mensaje que me pedía formatear la tarjeta. Lo intenté desde la propia cámara, sin resultado, desde el ordenador, sin resultado también, e incluso la descambié por otra (ya que no me devolvían el dinero :evil:), sin resultado claro. Me puse en contacto con sandisk, en fin, hice de todo, y aquello no iba. Me cansé del tema, hasta esta semana, cuando me dí cuenta de cuál podía ser el problema: uno de los pines del conector totalmente doblado, más bien caido.. . Lo que me extraña es que sí funcione mi tarjeta, la única que he utilizado con mi cámara desde que la compre, una Emtec de 4GB y 80x. ¿Es normal esto? ¿Puede ser algún tipo de incompatibilidad entre la sandisk ultra y la cámara? ¿o por el contrario es problema del pin defectuoso? ¿podría estar relacionado con el fallo en la actualización?
- Segundo problema, y el que me trae más preocupada. Hace poco, concretamente a pincipios de semana, me llegó mi canon 50mm f1.4. Hoy, haciendo unas pruebas de front-back focus, cambié al modo de live view y al intentar enfocar, nada. No puede, o más bien le cuesta enfocar, tarda muchisimo, se traba y al final consigue enfocar (no siempre), a veces bien, a veces no tan bien. El caso es que esto sólo me pasa en éste modo, si apago el live view y enfoco, ya sea pulsando el botón af-on o el disparador, sigue tan bien como siempre. En cuando pongo en funcionamiento el live view ocurre esto. Leí sobre los problemas del 50mm f1.4, pero he probado a cambiar de objetivo, y pasa exactamente lo mismo, así que debe ser problema de la cámara. ¿Qué puede ser? ¿Alguna solución o también tendré que llevarlo al SAT?
Por ultimo, aclarar que mi cámara cumple un año en el mes de agosto, no sé exactamente cuando, puede que a mediados. Por tanto quedan semanas para que cumpla la garantía (ya que sólo venía con 1 año), pero no tengo ticket de compra ni factura pues la adquirí por ebay.es y no sé si es que no me llegó o que la perdí o no sé. El caso es que no tengo y en los papeles me dice que para que la garantía sea aceptada se necesita esta factura. He mandado un correo al vendedor, por si pudiese proporcionármela, pero ya me temo lo peor :hechocaldo. En caso de que no pudiese conseguir dicha factura.. ¿Por cuanto me saldría reparar la cámara? ¿Cuanto podría costar arreglar el problema con el live view? ¿Y el problema del conector de tarjetas?
Aunque puedo prescindir del live view y aguantarme con la tarjeta que tengo, son problemas que están ahí, y claro, me gustaría tener la cámara bien al 100%. Espero que podáis aclararme las dudas, y siento el tocho :oops:.. saludos y gracias :)