Balance de blancos manual
Hola a todos
tengo una pequeña duda filosófica:
Al hacer una foto de una superficie blanca de cara a tomarla como base para un balance de blancos manual ¿con qué balance de blancos realizo esta foto (la de de superficie blanca)? (automático, con la luz más aproximada que estime, ...)
Muchas gracias
CN
Balance de blancos manual
Muchas gracias a todos ... pero mi pregunta es más concreta:
Para hacer la foto a la cartulina al 18%Gris, ¿da igual cual sea el setting del WB de la cámara? ¿Es igual que lo ponga en automático o en sol aunque el día esté nublado?
Raúl muy atentamente me comenta que da igual, pero una foto me varía el color blanco en base a cuál sea el WB con la que haya disparado ¿no? y eso, entiendo, me puede alterar la definición del blanco de la fotografía base sobre la cual quiero definir el WB... no se si me explico
Muchas gracias de nuevo
CN
Re: Balance de blancos manual
Comparto la opinión de Raúl. Cuanto tú defines el balance de blancos es como "crear" un nuevo balance de blancos, uno diferente a cualquiera de los predeterminados, que en lugar de llamarse tungsteno, sombra, etc, es el "tuyo".