Pentaprisma sucio... consejos para limpiarlo
Tengo una 400D y hoy he empezado a notar, al mirar por el visor, que me han aparecido ciertos puntos negros, y alguna línea muy pequeña. He revisado a conciencia tanto la óptica de los objetivos (están limpios) y el espejo del cuerpo. A parte que al sacar fotos las marcas que me aparecen en el visor no aparencen en las fotos.
Por ello creo que es el pentaprisma (creo que se llama así) lo que está sucio, pero no sé como limpiarlo para que quede bien. Pido ayuda a todos los foreros para que me aconsejen.
Gracias
Es un poco molesto la verdad...
Hola de nuevo,
Bueno, he dejado correr un poco el tema y me decidí a seguir tirando fotos. En ninguna foto hay mancha alguna, pero como dicen es algo molesto ver las manchas en el visor, pero uno se acostumbra.
Me he comprado unos pinceles en ebay.es (esperando a que lleguen estoy) e intentaré limpiarlo con mucho cuidado a ver si quito un poco la porquería.
Viviendo en Canarias me gustaría saber algún sitio donde se puedan pedir repuestos del pentaprisma y si es muy dificil de cambiar.
Un saludo a todos y gracias por los buenos consejos.
Otra 400D con mancha en el visor
Hoy he ido a echar una foto y ahí estaba la maldita mancha. Justo en la esquina superior izquierda. Parece otro punto de enfoque de la cámara. Por suerte, en las fotos no aparece pero es muy molesto.
El caso es que agradecería que alguien me indicase donde exactamente tengo que limpiar. He pensado hacerlo con un paño para limpiar las gafas que normalmente utilizo para quitarle la mugre a las lentes de los obvetivos con perfectos resultados (nada de residuos). Mirando el interior del cuerpo, se aprecian dos espejos, uno en la parte superior y otro en el frente: ¿cual de los dos tiene la mancha?
GRacias.