Re: Indecisión (pa variar)
¡Venga ya Vicente tienes dudas y son razonables pero tu problema en realidad es que LO QUIERES TODO! (y yo tambien :lol:).
El 17-40 no te hace falta si vas a quedarte con el 18-55 del kit, lo digo sobre todo por el precio. En cuanto a vender este último ¿quien crees que puede comprarlo? A lo mejor alguien le lima el exceso de plástico (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=148) para usarlo en otra EOS pero en fin...
El 17-85 me gusta cada día más porque es un auténtico todo terreno y lo tengo puesto a 400 ISO porque ná de ruido (la cerecita está sacada así) y compenso en parte su único defecto: la falta de luminosidad.
El 28-135 es más barato pero tendrás que quedarte con el 18-55 para cubrir la falta de angular, recuerda que el 28 se queda en un 44,8mm... pero, eso sí, ganarás hacia arriba (216mm).
Yo te explico lo que pensé e hice. Compré el kit porque por la diferencia no me compensaba comprar solo el cuerpo y un objetivo aunque sea regular (en la práctica mejor de lo que parece) siempre puede sacarte de algún apuro. Luego ví el 17-85 (o sea un 27,2-136) y pensé que con el IS+USM (y un peso muy razonable) me serviría para uso general como así ha sido. Además pensé que con un teleconversor (x1,4 - x2,0 - x3,0) me ofrecía mucho juego pero desistí al ver el 75-300. Moraleja con SOLO DOS OBJETIVOS cubro desde los 17 hasta los 300 (27,2 -- 480) y el 18-55 del kit lo tengo como backup...
No sé si mis reflexiones te ayudarán o acabarán de hundirte en la duda pero lo he intentado lo mejor que he sabido 8) ...
Y no has pensado en el Tamron AF 28-75mm F2.8 XR Di
Mira este objetivo a ver q te parece, en www.17photo.com está muy barato.