Ayuda con bateria externa para yn 560
Buenas pues ando iniciándome en esto del strobist y quería hacerle una modificación al yongnuo 560 para adaptarle una batería de 6v 4ah claramente este flash tiene una entrada para baterías externas pero como pueden ver tienen 3 pines.
http://img.photobucket.com/albums/v4...aina/yn560.jpg
Ustedes sabrán cuál de estos 3 pines es positivo y negativo, es que no me gustaría usar las baterías de madera o agujerar el flash teniendo la posibilidad de usar esta entrada.
Mil gracias por la ayuda que me puedan prestar, yo medí con las baterías puestas y la ayuda de un multímetro y no me dio lectura alguna de que existiera voltaje en estos pines.
Bateria externa para yn560
Cita:
Iniciado por
matoja
Hola: Lo que te puedo decir es que el alimentador de flash EP-N4 no solo son las pilas si no que en su parte superior hay un circuito similar al que hay en el flash para generar la alta tensión, pero mas eficiente. El conector, como verás tiene 3 pines, uno es el común, el otro es el de disparo y el otro son aproximadamente unos 400 Voltios para alimentar la lámpara del Flash, como verás dentro del conector que hay en el flash, en la parte de dentro, hay como una palanquita que se acciona cuando enchufas el equipo exterior, de esta forma desconectas el circuito de alta tensión interior y conectas el exterior (EP-N4). Esta es la razón por la que se tienen que mantener las baterías del flash ya que estas sirven para alimentar la electrónica general del flash pero no alimentan el circuito generador de alta tensión.
Espero te haya servido la esplicación.
Saludos.
No me queda claro como hacer una bateria externa para mi yongnuo yn560 usando el conector para energia externa que trae el flash... ¿como dentifico los polos?, ¿puedo hacer que funcione o debo agregarle un circuito a la bateria externa?, por favor me pueden dar planos e instrucciones de como construirla, no soy electrico, vivo en Chile y la opcion de comprar una bateria compatible tiene un costo muy alto acá. necesito hacer mas de una de estas baterias ya que uso 3 yn560 en mis sesiones. Por favor ayudenme! gracias