Taller GAP v3.0 - Trabajo fin de taller.
Como ya os comenté este último ejercicio ha de ser épico. Creo que se merece un poco de cuidado y vuestra atención.
Tendréis hasta el 16 de febrero para hacerlo osea un mes.
Vosotros valoraréis el trabajo completo con dos elementos para opinar: el conjunto de las fotos de cada trabajo y la capacidad de comunicar que tiene .
Ejercicio fin de trabajos guiados.
Tenéis que hacer una presentación con al menos diez fotos, sobre el texto que abajo se cita y con un fondo de música de una de estas tres composiciones: 6ªsinfonía de Beethoven "Pastoral", Into the storm, y la banda sonora de "La tormenta perfecta".
Se puede echar mano del stock de fotos , se pueden hacer nuevas, como queráis. El objetivo es comunicar. Mi última opinión sobre vuestros trabajos será sobre los comentarios que hagáis, no sobre los trabajos en si mismos. Evidentemente algo diré sobre ellos, pero no será ni opinión, más bien serán mis sensaciones. Un saludo y suerte.
Ya tenéis las experiencias necesarias, ya habéis hecho estas fotos antes. Ahora juntad todo y contarnos esta historia:
PASEO POR EL PARQUE
El día se había levantado con nubes y demostraba que el invierno empezaba a cumplir sus obligaciones cubriendo el cielo y amenazando lluvia, o quien sabe, a lo mejor nieve.
Tras dejar a mi pareja en el trabajo paseé un momento por el parque.
La niebla acariciaba con su tacto frío la copa de los árboles, como aperitivo de lo que después sería un tragarse los pinos hasta las raíces. Con sus diminutas gotas la nube humedeció los rincones más escondidos de mi chupa. Mis manos, en los bolsillos, jugaban con el bolígrafo y los clínex como si fuera un momento 'gato contra ratón'.
A lo lejos se intuía -más que verse- un músico de Jazz que tocaba al saxofón una canción antigua del viejo Elintong, Blues see two blues creo, no estoy seguro.
Una anciana buscaba las palomas de siempre, que este día no habías acudido a la cita cotidiana con su desayuno. A veces pienso que con las paga de viudedad que reciben alguna de esas palomas va a la cazuela. No quiero ser malo, así que seguiré pensando que las migas de pan son altruistas, que es una manera de sentir que un ser vivo aun se preocupa por ti, que le importas a alguien, que alguien te necesita por ti mismo y no por lo que tienes.
Bueno, decía que una anciana añadía migas de pan al engrudo que se formaba entre la arena, el polvo del camino y la basura que dejan las palomas, mientras ojeaba una revista -seguramente antigua encontrada en alguna papelera- con la indiferencia de quien sabe cual será el resultado de sus acciones.
A lo lejos conocía que estaba la puerta del parque que me permitiría subirme a un autobús.
Una fuente dejaba sonar su chorrito con la melancolía del otoño y la certeza de que la primavera tardará en llegar justo lo que dure el invierno.
Entre tanta niebla sólo tenía ojos para los deportistas que corrían como cobardes ante una jauría de perros rabiosos, con sus uniformes 'de ejercicio' que les hacen inmunes al frío.
Por cierto que , creo que el invierno está cumpliendo con su cometido y empieza ha hacer frío. La niebla no nos dejará hasta el medio día, espero que la lluvia no haga acto de presencia antes de la hora de comer y me de tiempo ha hacer unos recados.
Es bonita la sensación de un parque con niebla y la música del saxofonista de fondo.