información cámaras reflex digitales
Holaquètal!,
(ante todo, pedir disculpas por la duplicidad del post. Lo había colgado en "presentaciones" y me han aconsejado pasar por aquí para tener un poco más de feedback).
estoy planteándome dar el salto a las reflex digitales después de haber pasado un tiempo con una compacta Ixus 50.
Ahora mismo estoy ponderando la compra de una Nikon D80 o una Canon EOS 400D. Después de dar bastantes ojeadas a reviews, análisis, pruebas y demás, y verlas (y tocarlas en vivo) no me sabría aún decidir, aunque debo decir que la Canon está ganando puntos.
Es una inversión elevada y hay que sopesarla bien.
* En favor de la Nikon hay (aunque sea de la "competencia"):
- Tiene un aspecto más robusto que la EOS 400D,
- Parece disponer de objetivos más "todoterreno" que Canon (pej 18-70/18-135/18-200VR)
* En favor de la Canon tenemos:
- Más ligereza en el cuerpo (siempre es de agradecer si se sale a pasear :smile: ),
- "Dicen" que la tecnología del CCD es mejor,
- Hay ST en estos lares,
- Existe un suculento descuento por parte de Canon.
En el caso de comprar la Canon, pensaba adquirir el EF-S 17-85 USM IS en lugar del que llamáis "pisapapeles" para usarlo para empezar a practicar (y con intención de que pueda pasar un tiempo sin tener que ir a comprar otro objetivo). Pero veo que la abertura del diafragma es 4-5,6, valores que me parecen un poco elevados/oscuros cuando se comparan con los de Nikon (18-70 DX 3,5-4,5 o 18-135 DX 3,5-5,6). Evidentmente, siempre se puede jugar con el tiempo de obturación (o si hiciera falta, con la ISO?) con lo que el IS se hace más necesario.
Y después de todas estas cábalas, aún con dudas, así que, por que no preguntar al foro?
Qué impresión os merecen
- Canon EOS 400D + 17-85 IS USM 4-5,6,
o
- Nikon D80 + 18-135 DX 3,5-5,6,
para un novato en el tema?
Salut.