Bodas... (¿Me busco un flash?) + RESULTADOS
Buenas a todos...
Tengo el privilegio de poder hacer dos reportajes de bodas, y (aunque ya me he leído de arriba a abajo los mil y un hilos sobre el tema), quería pediros algunas opiniones.
Digo privilegio, porque:
- En el primer caso es la boda de mi hermana. Han contratado a un fotógrafo profesional, y yo voy a poder hacer fotos a mi aire, y APRENDER. :) Eso no quita que intente hacer el mejor reportaje de mi vida, que para algo es mi hermana...
- En el segundo caso es la boda de un amigo también aficionado a la fotografía, y conocido a través de flickr. Sería justo una semana después, y será una boda sencilla, por lo civil, poquita gente, y sin grandes banquetes... Me conoce, conoce el tipo de fotografía que hago, y en ese sentido tengo la tranquilidad de que aunque vaya a ser yo el fotógrafo principal, voy a poder aprender sobre el tema en la boda anterior, y que él sabe que no soy pro, sino que simplemente me pide que lo haga lo mejor posible.
Mi equipo es una 350d, con un Tamron 17-50 f2.8, un Canon 70-300 IS, un 50mm f1.8, y un Peleng 8mm (no pongáis caras raras... Lo pienso usar en la iglesia para un par de tomas, que pueden quedar impresionantes... :))
Las fotos las haré en RAW (obvio), y en el procesado, aunque no me complicaré mucho (pretendo que queden muy sencillas), intentaré recuperar los detalles en luces y sombras que hagan falta. Luego aparte, le daré tratamientos más a mi estilillo a las fotos que me gusten más, como "extra" de los reportajes.
Lo que me planteo es que no tengo flash. Nunca me han gustado las fotos hechas con flash (supongo que en parte por desconocimiento, y en parte por ver muchos ejemplos de flashes mal utilizados), y no sé si me va a hacer falta. De usarlo sería sólo (o eso pretendo) para eliminar sombras, pero aprovechando la luz natural.
Por un lado estoy viendo precios de flashes, y asustan. Entre otras cosas, porque aunque no creo que les de mucho uso por ahora. Sin embargo, cada vez me están dando más ganas de experimentar con iluminación de estudio, y tal vez quiera comprar un flash tarde o temprano. Claro, que para entonces me gustaría buscar un equipo entero de iluminación, con algún flash esclavo, fondos, difusores, etc.
¿Me merece la pena comprar un flash? ¿Creeis que con un angular 2.8 y un tele estabilizado podré funcionar tranquilamente a ISO400-800 sin flash? ¿Y si ajusto el integrado de la cámara a un -2, o un -1?
Gracias!