Tasas aduaneras según la nueva normativa
Os pongo el enlace de correos en el que explica cómo Correos intervendrá directamente para cobrar las tasas en la entrega del envío mediante los carteros. Este tema está suscitando mucho interés y mucho estado de shock al recibir los clientes desde hace unos meses el paquete con la tasa de aduanas incluídas, las cuales hay que pagarle al cartero de turno en domicilio.
No sé si es este el lugar más adecuado para el tema, si los moderadores lo consideran pueden moverlo.
Desde hace unos 2 meses ha crecido el número de envíos al que correos carga la tasa aduanera que antes era bastante aleatoria. Yo mismo cada tarde los entrego y los tengo que cobrar, la gente me dice que ya está pagado, pero se trata de los gastos de aduanas.
Parece ser que la nueva normativa es aplicable para envíos que no son de la UE con lo cual mi cámara Canon S 100 comprada a través de dctrade-uk se salvará, :pena: ufff! y es que estas nuevas normativas que se sacan de la manga cada dos por tres, siempre dan alguna sorpresa.
Enlace a correos donde se explica el tema en cuestión:.: Correos :. Trámites aduaneros
Para que sea de información para tod@s.
Un saludo :wink: