Hola, quisiera saber porque el D.P.P. me muestra la función de voltear la foto horizontal o verticalmente pero no me habilita a utilizarla, desde ya muchas gracias
Printable View
Hola, quisiera saber porque el D.P.P. me muestra la función de voltear la foto horizontal o verticalmente pero no me habilita a utilizarla, desde ya muchas gracias
Por voltear, ¿te refieres girar a la derecha o izquierda? Debes primero marcar la foto que quieras girar, es así de simple. De todas maneras puedes marcar una función en la cámara para que te salgan automáticamente giradas las verticales en la previsualización de la cámara, en el PC o en ambas.
El atajo del teclado sería Ctrl + R (gira a la derecha) y Ctrl + L (gira a la izquierda). Prueba también a ver si tienes las fotos sólo en modo lectura, para no poder ser modificadas, y por eso no te deja.
Hola ignakismo, gracias por responderme, pero no me refiero a girar la foto, sino a pasar lo que está a la derecha hacia la izquierda o de arriba hacia abajo pero sin rotar la foto
Pues que yo sepa no se puede voltear una foto con el DPP. Si me muestras una captura de pantalla o me dices exactamente los pasos que sigues para llegar a esa función quizás podamos ayudarte.
Abrir la foto, click en VER de la barra superior, se despliega un menú y una de la opciones es " Cambiar arriba/abajo/izquierda/derecha " apoyando el cursor en esta opción se despliega otro menú con la acciòn a realizar, este último menú es el que no puedo utilizar ya que no me lo habilita, perdón por la tardanza en responder.
Hola de nuevo!
A ver, la función a la que te refieres hace referencia a la función Comparación antes/después enel mismo menú ver. Si activas esta función se te habilitan tanto el modo Cambiar arriba/abajo o izquierda/derecha como el modo presentación Ventana dividida o imagen única dividida. Son opciones del modo comparación para poder ver las fotos en la pantalla en la izquierda y la derecha o arriba y abajo. El modo presentación te permite poner dos imágenes (la del antes y el después) o una misma imagen dividida donde se ve el antes y el después.
Por tanto, no existe la función de voltear que tú preguntabas, al menos en el DPP. Espero haberte resuelto la duda.
Gracias ignakismo por despejarme las dudas.