¿Y algún 200mm luminoso manual?
La cuestión es que tengo el Peleng 8mm, el Tamron 17-50 y el Canon 70-300 IS. Los tres tienen unas focales muy cómodas para mi en las diferentes situaciones, los tres me permiten hacer fotos en casi cualquier condición de luz sin trípode, y los tres me dan una muy buena calidad de imagen, cosa que yo valoro mucho.
¿Qué ocurre? Pues que tengo un Canon 50mm f1.8 II y un SMC Takumar 50mm f1.4 (manual, pero con anillo adaptador con chip confirmador de enfoque) que pese a ser magníficas lentes, no uso. Antes, con el 17-85 f4-5.6 IS de Canon sí los usaba más, pero desde que tengo el Tamron no los uso. El tamron es luminoso, con buena calidad de imagen (practicamente idéntica a los 50mm que tengo), muy polivalente, y muy útil para retratos por ese f2.8.
Así que me estoy planteando vender ambos Canon 50mm y Takumar 50mm. Y estoy pensando en que tal vez estaría bien conseguir alguna óptica manual de unos 200mm y f2.8 económica (si es que la hay), que no pese ni abulte demasiado. Y si es para montura Pentax M42, pues perfecto, que ya tengo el adaptador. Creo que para retratos robados iría genial, y que complementaría muy bien a mi 70-300 IS.
¿Cómo lo veis? ¿Existe el objetivo que busco? ¿Qué haríais vosotros?
Las otras dos opciones (muy viables ambas) son:
- Quedarme ambos objetivos, o vender uno de ellos (No sabría cual, que ambos van muy bien). Y tenerlos así por si acaso algún día me hiciesen falta.
- Vender ambos y hacer con ese dinero algún viaje feliz y baratero a finales de septiembre. Total... cuando más disfruto haciendo fotos es viajando, así que... (Por ahora gana esta tercera opción, pero aún no he decidido nada)