Autofoco problemático con Tokina 16-28
Buenos días, compañeros!
#
Os pido un poco de ayuda y/o consejo por un problema que tengo con un Tokina 16-28 que le compré de segunda mano a otro compañero forero. Cuando lo monté en mi EOS 5D Mark II, me gustaba, pero quise ajustar un poco el autofoco, para lo que imprimí una regla de front/back focus en papel y le hice el ajuste pertinente en la cámara hasta que quedé satisfecho. Salí a la calle a probarlo y, mientras que enfocando a distancias cortas, iba bien, al enfocar al infinito, perdía completamente el autofoco. Es decir, la cámara enfocaba y daba la señal sonora de bloqueo de enfoque, pero al hacer la foto y revisarla, el motivo enfocado estaba fuera de foco. Volví a ajustar el autofoco en la cámara para el infinito hasta que quedé satisfecho una vez más, pero ahora al enfocar a distancias cortas, perdía el foco. Y así estamos… El rendimiento es similar en todo el rango del zum, desde los 16 hasta los 28mm, pero mejora un poco a medida que subes del angular hacia la parte más “tele”. El caso, en resumidas cuentas es que si ajusto en la cámara el autofoco hacia la izquierda, mejora el enfoque en las distancias cortas y si lo ajusto hacia la derecha, mejora hacia el infinito, pero siempre a costa del rendimiento de uno u otro extremo.
Se os ocurre algo a bote pronto? He pasado algo por alto que no me haya dado cuenta? Aun no he podido subir fotos con ejemplos. Le he puesto un mensaje al anterior dueño casi a la vez que publicaba este post, así que aun no he podido tener respuesta.
#