Iniciado por
Amsler
Me parece un poco extraño (y me jode, la verdad) que hables así de un profesional que expone su opinión al respecto, opinión por otro lado fundamentada. No se trata de ningún subnormal, a no ser que tú sepas más que un oftalmólogo sobre daño retiniano, o que llames subnormal a todo el que no comparta las leyendas urbanas en las que tú crees.
Efectivamente como muy bien dice ese profesional la luz del flash no daña los ojos de un bebé. Este es uno de esos bulos absurdos que circulan sin ninguna fundamentación.
Como ya he puesto en otro post por ahí, un flash puede generar un destello muy corto de una intensidad lumínica de unos 2000 lux. Los oftalmoscopios indirectos con los que vemos la retina a los niños prematuros para saber si padecen retinopatía del prematuro generan niveles de iluminación así como cinco veces mayores que un flash fotográfico y además nos podemos tirar un par de minutos viendo la retina del bebé con esa luz, que te aseguro no los daña. Y si con eso no te vale, los focos del quifófano de un paritorio pueden emitir alrededor de los 25000 lux, y te aseguro que tampoco dañan al bebe.
Saludos y un poco más de respeto. No creo que haya que llamar subnormal a nadie, y mucho menos a un profesional que sabe de esto mucho más que tu.