querría saber si con la canon eos 1200 d, se pueden realizar fotos panorámicas. gracias
Printable View
querría saber si con la canon eos 1200 d, se pueden realizar fotos panorámicas. gracias
Por supuestisimo que.... SÍ, como cualquier Reflex de cualquier categoría, hasta con una "sencilla" Hassel
Modo "M". Valor EV medio (mides en el lugar que sea más mediano en cuanto a luz) y el mismo para cada toma
Haces una foto, la siguiente que pille 25% de la anterior. Haces otra toma que pille el 25% de la anterior, así hasta que te des cuenta que te han salido unas más arriba que otras, jajaja.
A menos motivos en movimiento aparezcan en toda la Pano mejor (pero esto se aprende de los errores)
Con muchos Editores de imagen podrás montarlas
Tip de regalo. Como situarse. Situarse cómodamente para hacer la última toma. Sin mover los pies girar a hacer la 1ª y seguir con las siguientes. Con trípode es parecido, pero tb hay que aprender para que no salga efecto arco
Salu2 Bienvenid@ al Foro y a practicar Panos
(ups, creo que ya se ha explicado unas cuantas veces, pero una más....)
Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Lo intentaré y ya os comentaré como ha ido la cosa.
A parte de hacer las fotos panorámicas en manual, mi pregunta era si esta cámara tenía una posición para hacerlas en automático o Stitch como tenía mi anterior cámara la canon IXUX 70.
Ya me imaginaba que los "tiros" iban por ahí, pero como no lo mencionaste.....
Pues apostaría a que no. Pásame el Manual que lo miraré a ver que pone. Pero vaya por delante que si no tiene esa opción es que no lo hace.
Lo que sí es seguro es que en el cd que acompaña la cam tiene un programa para pegar las fotos (a no ser que lo hayan suprimido). A mi no me convence mucho la unica vez que lo probé.
Microsoft tiene un programa gratuito para su sistema Wind: http://research.microsoft.com/en-us/...-ef012cbb07f7/ yo lo uso bastante
Salu2
Yo siempre lo hago como dice el compañero enricvision pero en el manual te viene que puedes poner el formato en 16:9 para fotografia o vídeo y no se si eso te valdrá. Búscalo.
Muchas gracias y me pongo manos a la obra.
No creo, las réflex suelen caracterizarse por carecer de esas cosas (igual una imagen fantasma para superponer no sería mala idea)... El tema es que es sumamente fácil hacerlo a ojo, fijate que cada toma contenga más o menos un solapamiento de un cuarto con la anterior, y así con las todas. Es muy fácil, con liveview no es tan fácil pero con el visor y la cámara firme sí.
Para evitar que al fusionar las tomas te queden como un arco y no puedas aprovechar nada de la imagen final, no gires los hombros ni la cámara, girá todo tu cuerpo y contrae los abdominales para mantener la línea lo más recta posible. Si no, la cámara se va "cayendo" y las primeras fotos te quedan más arriba que las últimas (tampoco esperés hacer una panorámica de 75 fotos, para eso un trípode).TE conviene además, sacar las tomas en vertical.